La Semana Cultural de “La Dona” de Mequinenza arranca con un taller de cocina en miniatura

Más de 80 personas han participado en este “showcooking” impartido por Gregorio Abadía del restaurante +Billauba en el que se han preparado 8 platos diferentes.

Éxito de participación en la primera de las actividades programadas para la Semana Cultural de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” que ha coincidido con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Más de 80 socias de la entidad han participado en el taller de “cocina en miniatura, entre tradición y vanguardia”.

En total y a lo largo de dos horas las asistentes a este “showcooking”, que ha impartido Gregorio Abadía del restaurante +Billauba de Fraga, han presenciado la elaboración de 8 platos diferentes con presentaciones en plato o en tapa. Abadía ha mostrado algunos trucos de conservación de algunas elaboraciones y ha puesto el acento en la utilización de “buena materia” como parte del éxito de un buen plato.

Se trataba de una selección de platos frescos pensados para la primavera entre los que se encontraban cebiche de atún, escabeche de caballa, gelatina de tomate con pan de cristal y sardina, bombón de queso, Ferrero de queso, tartar de salmón, crujiente de pasta filo relleno de merluza y gambas y crujiente de pasta brick relleno de setas. Recetas que las presentes han podido degustar al finalizar el taller que se ha celebrado en el Spai Jove de la localidad.

Las actividades de la Semana Cultural de la Asociación “La Dona” se prolongarán hasta el lunes 14 de marzo e incluye actividades como la proyección del documental “El viaje de las Reinas” y posterior coloquio con su directora Patricia Roda, la charla de Antonio Rey Soler “Conocer el aceite de oliva”, una excursión a la localidad tarraconense de Santa Coloma de Queralt, el espectáculo espectáculo “Entrerrisas 2.0” de los humoristas e imitadores Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez y la elaboración de jabón artesanal que posteriormente se pone a la venta y cuyos beneficios se destinan a causas sociales.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*