La Comarca del Bajo/Baix Cinca inicia las tareas de limpieza de los contenedores

Unos 800 contenedores de resto y de envases se limpian de forma exhaustiva con el vehículo lavacontenedores, que adquirió el pasado año el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de la comarca del Bajo/Baix Cinca.

 

imagenes_foto_web_12a1fe5eLa comarca del Bajo/Baix Cinca ha iniciado un operativo de limpieza de los 800 contenedores de superficie que hay instalados en los once municipios, una acción que se une a las otras tareas de limpieza programadas durante el año, ya que anualmente las empresas concesionarias de recogida de cartón y vidrio también realizan una limpieza de estos contenedores.

La limpieza de contenedores es importante ya que con esta acción se contribuye a la conservación de todos los contenedores instalados en los municipios de la Comarca, se eliminan olores y se mejora la imagen de la vía pública.

En esta primera fase se está limpiando de forma exhaustiva tanto el interior como el exterior de los contenedores, por lo que cada uno se somete a distintos ciclos de lavado, también de los sistemas de cerramiento y se está aplicando un tratamiento antigraffiti.

Los trabajos de limpieza los realiza el vehículo lavacontenedores, que adquirió el servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos el pasado año a través de los fondos FEADER, que mediante la técnica de hidrolimpieza, con agua a presión y una disolución de productos desengrasantes y desinfectantes con aditivos aromáticos, consigue mantener en perfecto estado higiénico sanitario tanto el interior como el exterior de los contenedores de la vía pública.

En esta primera etapa se han limpiado los contenedores de resto de los municipios de Torrente de Cinca, Ballobar, Belver de Cinca, Osso de Cinca, Velilla de Cinca y Zaidín así como de los barrios de Almudafar y Miralsot, y una vez finalizada la limpieza en los once municipios se procederá al lavado de los contenedores de envases.

Vehículo lavacontenedores

El vehículo lavacontenedores está equipado con dos depósitos (para el almacenamiento de agua limpia y el otro para el agua sucia) cuya capacidad mínima de cada uno de ellos es de 5.500 litros, así como un depósito independiente para productos desinfectantes. Además el camión cuenta con un sistema de elevación de soterrados, una pistola de alta presión para limpiezas auxiliares, el equipo se ajusta a la normativa EURO VI de emisiones.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*