El Colegio María Quintana se suma a un proyecto de intercambio europeo dentro del programa Erasmus+

En la iniciativa, que parte de la localidad francesa de Bressuire hermanada con Mequinenza, también participaran centros escolares de Irlanda y Alemania

Mequinenza se ha adherido al proyecto “Ensemble plus fort” (Juntos más fuertes) en el que participarán alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 10 y 11 años de localidades europeas de Francia, Alemania, Irlanda y España. La iniciativa parte del municipio francés de Bressuire que ha invitado a participar a centros escolares de tres de las localidades con las que está hermanada: Friedberg, Leixlip y Mequinenza.

Para Mari Ángeles Soler, concejal de educación del Ayuntamiento de Mequinenza, la propuesta “es una oportunidad excelente para los alumnos del centro que, sin duda, repercutirá en su educación” y destacaba la predisposición del equipo docente del Colegio María Quintana, que deberá participar activamente en dar contenido al proyecto, en “aceptar el reto de sumarse a esta interesante iniciativa de intercambio que esperamos llegue a buen puerto”.

El proyecto de carácter transnacional, cuyos detalles se están ultimando, es una acción formativa conjunta relacionada con el medioambiente y que contempla, entre otras cuestiones, estancias en la que los participantes, entre 10 y 15 alumnos por centro, convivirán durante una semana en cada uno de los municipios y donde se desarrollarán diferentes actividades conjuntas.

A principios del pasado mes de febrero una delegación del municipio francés se desplazó a Mequinenza para explicar a responsables municipales el proyecto que se prolongará durante dos cursos, desde 2016 a 2018, y conocer las instalaciones de las que dispone la localidad para poder albergar parte de las actividades programadas. No será hasta finales del presente curso cuando se conozca definitivamente si este proyecto recibe la financiación del programa Erasmus+ para llevarlo a cabo.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*