Dos oros, una plata y un bronce para Juncal Berenguer en el XXIII Campeonato Nacional Militar de Esgrima disputado en Valladolid

La tiradora de Mequinenza ha ganado en las modalidades florete y espada individual, ha conseguido la segunda plaza y una tercera como parte del equipo del Ejército de Aire en las modalidades de espada y florete por equipos respectivamente.

Entre el 22 y el 26 de febrero se disputó en Valladolid el XXIII Campeonato Nacional Militar de Esgrima con la participación de la mequinenzana Juncal Berenguer formando parte del equipo del Ejército del Aire. Berenguer consiguió un excelente resultado con victorias en las modalidades de espada y florete individual y con la plata en espada por equipos, consiguiendo podio en las tres de las cuatro modalidades en las que participó.

En la categoría de espada la especialidad favorita de la de Mequinenza, con participación de 15 tiradoras, se deshizo en octavos por 15 tocados a 2 de Estafanía Santos, compañera del equipo del Ejército del Aire, en semifinales de Vanessa Miguel, del Ejército de Tierra, por 13 a 8 y venció en la final a María de Mingo, también del Ejército de Tierra, con un resultado de 15 a 2.

Berenguer también gano en categoría florete, también con 15 participantes, tras deshacerse en octavos de Mónica Rodríguez, en semifinales de Ana María Olaiya y ganar la final de nuevo frente a María de Mingo, todas ellas rivales del Ejército de Tierra y en todos los casos con idéntico marcador un ajustado 15 a 14 tocados.

En la competición por equipos se colgó una plata en la modalidad de espada tras perder la final con el equipo del Ejército de Tierra con un resultado global de 42 a 41 tocados. En la modalidad florete por equipos acabó en tercera plaza al ser derrotadas en semifinales por el equipo del Ejército de Tierra por un holgado resultado de 45 a 31.

En esta competición además de los equipos de los ejércitos del Aire y de Tierra tomaron parte los equipos de la Armada, de la Guardia Real, de  la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*