La Biblioteca Pública Municipal oferta un ciclo de películas en versión original basadas en novelas

Por el momento se han programado dos sesiones: el viernes 26 de febrero con la proyección de la película “The last of the Mohicans” y el 18 de marzo con “Bridget Jone’s Diary” ambas a las 8 de la tarde.

bsopelisbiblioLa Biblioteca Pública de Mequinenza retoma el calendario de actividades de animación a la lectura y promoción cultural que se inició a finales del año pasado con un concurso de dibujo para continuar con una actuación teatral relacionada con los riesgos de internet y un encuentro con el escritor Miguel Carcasona. En esta ocasión se oferta un ciclo cultural de películas en versión original con subtítulos en castellano basadas en novelas.

Este ciclo se abrirá el viernes 26 de febrero a las 8 de la tarde con la película  “The last of the Mohicans” (El último Mohicano) dirigida en 1992 por Michael Mann y protagonizada por Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe ambientada en 1757, a orillas del río Hudson, donde franceses e ingleses luchan por el dominio de la región. Está basada en la novela histórica homónima del escritor estadounidense James Fenimore Cooper publicada en 1826.

La segunda de las películas programadas es “Bridget Jone’s Diary” (El diario de Bridget Jones) prevista para el 18 de marzo a las 8 de la tarde. Se trata de una comedia romántica estrenada en 2001, protagonizada por Renée Zellweger y Hugh Grant y dirigida por Sharon Maguire, que cuenta las aventuras y desventuras de una treintañera soltera llena de complejos con una vida sentimental en perpetua crisis que tiene dos ambiciones adelgazar y encontrar el amor verdadero. Está basada en el libro de la escritora británica Helen Fielding publicado en 1996 que consiguió el premio British Book Award y llegó a ser uno de los fenómenos literarios de los noventa.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*