Hasta 20 desempleados podrán beneficiarse del Plan de Apoyo al Empleo Local del Ayuntamiento de Mequinenza durante 2016

La duración de estos contratos a tiempo parcial es de 3 meses y están dirigidos a desempleados de la localidad. Los interesados deben presentar la correspondiente solicitud para formar parte de la Bolsa de Trabajo.

El Ayuntamiento de Mequinenza ha destinado para el ejercicio 2016 cerca de 60.000 euros para el Plan de Apoyo al Empleo Local que permitirá la contratación de 20 desempleados durante 2016. Está dirigido a parados de larga duración o en riesgo de exclusión social residentes en la localidad.

Los contratos son a tiempo parcial y su duración es de tres meses. Las tareas que se desarrollan son principalmente limpieza viaria y de zonas verdes así como su adecuación. Los interesados deben presentar la correspondiente solicitud para que sean incluidas en la Bolsa de Trabajo en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Mequinenza.

Esta iniciativa nació con la idea de generar puestos de trabajo en el municipio a través de una oferta pública de empleo respondiendo a las dificultades detectadas derivadas de la situación económica. A este Plan hay que sumar el Plan de Empleo de la Diputación de Zaragoza, cofinanciado por la Diputación y el Ayuntamiento, y el Plan Especial de Empleo de Aragón, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En la actualidad, según datos del INAEM, Mequinenza cerró enero de 2016 con 109 desempleados de los que 64 son mujeres. En cuanto a sectores la mayor cifra de parados se registra en servicios con 75, seguido de industria y energía con 22, agricultura con 6, construcción 4 y 2 en el colectivo sin empleo anterior.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*