Mequinenza acogerá en agosto la celebración de la primera edición del Mequinensa International Film Festival

El agua, por su estrecha relación con la localidad, es la temática del Festival que el primer año de su celebración se centra en los cortometrajes documentales y de ficción. Las inscripciones para participar están ya abiertas.

Los días 27 y 28 de agosto Mequinenza estrenará festival de cine con la celebración del I Mequinensa International Film Festival (MIFF) organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la productora local Film Factory. La Sala Goya será la sede del concurso y donde se proyectarán las propuestas presentadas una vez sean seleccionadas.

La temática seleccionada para el MIFF es el agua ‘por la estrecha relación que ha tenido con Mequinenza a lo largo de la historia’ apuntaba Javier Rodes, director del Festival. Considera que es una temática que puede dar mucho juego y que además ‘refuerza el gran potencial de la localidad como destino fluvial’, por la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro, ‘y las dos grandes masas de agua que bañan el término municipal’, los embalses de Mequinenza y Riba-roja.

El objetivo es promocionar los temas relacionados con el agua a través de obras cinematográficas, cortometrajes internacionales en este caso, relacionados con el agua y ‘ofreciendo una programación única y diversa con propuestas venida desde todo el mundo’.

En esta primera edición la sección de concurso se ha limitado a cortometrajes de no más de 20 minutos y se otorgarán tres premios: mejor cortometraje documental, mejor cortometraje de ficción y premio del público. En total se destinan 1.000 euros a premios, 400 para el documental y la ficción y 200 para el premio del público.

El plazo de inscripción para presentar los trabajos ya está abierto y se prolongará hasta el 30 de junio. La inscripción se realizará on line en la página web del Mequinensa International Film Festival. El catálogo con las obras seleccionadas y la programación serán publicadas en la web del festival a partir del 1 de agosto de 2016.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*