Ciudadanos denuncia que Mequinenza y Tamarite de Litera están incluidas como localidades catalanas en un ciclo de cine infantil en catalán

Estas dos localidades aragonesas aparecen nombradas como catalanas, en un ciclo de cine en catalán que se viene haciendo hace  más de 15 años.

cicle cinema catala2016

Ciudadanos denuncia la inclusión de Tamarite de Litera y Mequinenza como localidades catalanas en el Ciclo de Cine Infantil en Catalán (CINC) de la dirección general de Política Lingüística de la Generalitat.

Tras el conocimiento, a través de los medios de comunicación, de que en este ciclo de cine estas dos localidades aragonesas aparecen nombradas como catalanas, la agrupación de C’s en Cinca Medio/Litera ha presentado una instancia en el consistorio de Tamarite de Litera para que el pleno pida al gobierno catalán que subsane este error.

“En la web de la Generalitat, dedicada a este ciclo, Tamarite y Mequinenza aparencen como municipios catalanes. Simplemente queremos que lo corrijan y que publiquen una información correcta” , explica Miguel Ángel Toro, secretario de la agrupación Cinca Medio/Litera de Ciudadanos.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*