Polideportivo fin de semana 13-14 febrero

ESGRIMA

Juncal Berenguer suma una nueva victoria en modalidad espada absoluta en Utebo

La tiradora de Mequinenza se llevó el VIII Trofeo Ayuntamiento de Utebo disputado en el Pabellón Polideportivo Juan de Lanuza de la localidad zaragozana

Juncal Berenguer se proclamó este fin de semana ganadora del VIII Trofeo Ayuntamiento de Utebo de espada absoluta. La mequinenzana, que disputó el torneo como local ya que milita en las filas del Utebo Esgrima, suma la segunda victoria consecutiva en competiciones a nivel autonómico de la temporada.

En la final Berenguer, que eliminó en semifinales a Altuna Izarbe del  Club Esgrima Aragón (CEA) de Zaragoza, derrotó a Beatriz Rangel también del CEA por 15 tocados a 10 haciéndose con el Trofeo y manteniendo la primera plaza del ranking aragonés de la modalidad.

La próxima competición de espada absoluta en el calendario de la Federación Aragonesa de Esgrima está fijada para el 12 de marzo con la disputa del IX Trofeo Sala de Armas Zaragoza.

TENIS

Javier Borbón se proclama campeón de Catalunya de veteranos +45 de tenis por equipos con el Club Natació Lleida en categoría plata

El equipo, que se impuso al Club Tennis Sant Andreu en la final, consigue el ascenso a la categoría oro, la máxima categoría en la modalidad

El equipo de veteranos +45 del Club Natació Lleida, del que forma parte el mequinenzano Javier Borbón junto con Iñaki Masip, Pepito Talavera, Albert Mòdol, Quim Ros, Joan Escobar y Carles Mòdol se proclamaba este pasado fin de semana campeón de Catalunya en la modalidad de veretaros +45 en categoría plata. Esta victoria supone el ascenso a la categoría oro, la máxima en la modalidad.

En las eliminatorias que dieron acceso a la final el equipo del Natació se enfrentó al Club Tennis Corbera y al Club Tennis Vilafranca a los que derrotó con idénticos resultados, 4 a 1. Ya en la final se midieron al Club Tennis Sant Andreu en un reñido enfrentamiento que cayó del lado de los leridanos con un resultado final de 4 a 3 que les dio el Campeonato de Catalunya por equipos en la modalidad +45 categoría plata.

HÍPICA

Sin problemas en Tárrega – en condiciones difíciles.

Elena y Marte se enfrentaron ayer al segundo Concurso de la Liga-Lleida con mucho Aire y una Pista medio hundida. Sin miedo al agua llegaban los dos a la meta con el mejor tiempo y 0 Puntos en las dos categorías 0.80cm y 0.90cm.

FÚTBOL SALA

No Pot Ser se afianza en la segunda plaza de la Liga Local de Fútbol Sala de Mequinenza tras derrotar a Sabor Kebab Café

Kurkon’s, el líder, venció a Hotel Zaytún y Rosaflor abandona el farolillo rojo, por golaveraje,  tras derrotar a Metálicas Mequinenza.

A dos jornadas para que concluya la Liga Local de Fútbol Sala de Mequinenza se confirma que la lucha final por la victoria será cosa de dos: Kurkon’s y No Pot Ser. Ambos equipos vencieron en sus respectivos enfrentamientos en la octava jornada.

No Pot Ser venció a Sabor Kebab Café por 7 goles a 2 y se afianza en la segunda plaza en un partido en el que se deshizo el empate a puntos en la clasificación entre el segundo y el tercer clasificado. El líder, Kurkon’s, tampoco falló y venció a Hotel Zaytún por 3 goles a 5 y mantiene los tres puntos de ventaja sobre No Pot Ser.

En la parte baja de la tabla Rosaflor derrotó a Metálicas Mequinenza con un resultado de 8 a 1, lo que le permite abandonar el farolillo rojo posición que ahora ocupa Metálicas Mequinenza por la diferencia de golaveraje entre ambos equipos que tienen los mismos puntos.

BIKE TRIAL

Poldo Sillué comienza la temporada de Bike Trial con una cuarta plaza en la localidad barcelonesa de Taradell

El mequinenzano disputó la primera de las cinco pruebas que componen la XII Copa Osona de Trial en categoría principiante que se prolongará hasta el 19 de junio

La Copa Osona de Trial marca el inicio de la temporada de Bike Trial en el calendario de la Federació Catalana de Ciclisme. La primera de las cinco pruebas de las que se compone la Copa, que se disputó en la localidad barcelonesa de Taradell, reunió a cerca de 170 ciclistas en 13 categorías entre los que se encontraba el mequinenzano Poldo Sillué.

Sillué, del Club Ciclista Mequinenza, acabó cuarto de la general de 23 participantes en categoría principiante. Completó las dos mangas con tres errores, uno en la primera y dos en la segunda en ambos casos en la primera zona de las cinco que componían el circuito.

Joel Vinyets y Aleix Farrés de la Unió Ciclista Vic fueron primero y segundo respectivamente mientras que Roger Carner del CH Sant Feliu acabó tercero, todos ellos dos años mayores que el mequinenzano.

La segunda jornada de la XII Copa Osona de Trial se disputará el 28 de febrero en la localidad de Tona otra de las localidades de la comarca barcelonesa.

FÚTBOL SALA ESCOLAR

Dos victorias y dos derrotas para los equipos del Colegio María Quintana de Mequinenza en la Liga Comarcal de Fútbol Sala Escolar

Los verdes en categorías pre benjamín e infantil-cadete vencieron a San José de Calasanz de Fraga y Albalate respectivamente mientras que en categorías alevín y benjamín salieron derrotados en su desplazamiento a Torrente.

Los equipos pre benjamín, benjamín, alevín e infantil cadete del Colegio María Quintana de disputaron la correspondiente jornada de la Liga Comarcal de Futbol Sala incluida en los XXXIII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón como visitantes.

Los mequinenzanos ganaron al equipo del Colegio San José de Calasanz de Fraga por 1 gol a 6 en categoría pre benjamín y al Albalate por un ajustado 5 a 6 en categoría infantil-cadete. No tuvieron la misma suerte los equipos benjamín y alevín que salían derrotados de sus respectivos enfrentamientos con el Torrente con un resultado de 9 a 7 goles los primeros y de 4 a 1 los segundos.

A estos cuatro combinados hay que sumar la participación del equipo baby en la segundo jornada de iniciación disputada en Torrente de Cinca donde se enfrentaron, en dos encuentros, a los equipos del Colegio San José de Calasanz de Fraga. Una jornada en los que se prima la formación a los resultados.

AJEDREZ

Baix Segre de Mequinenza y Almenar empatan en la cuarta jornada de la preferente leridana de ajedrez

Los mequinenzanos rompen de esta manera con una racha de dos derrotas consecutivas

El Baix Segre de Mequinenza recibía al Almenar en la cuarta jornada de la preferente leridana de ajedrez. Los visitantes habían ganado los tres enfrentamientos que habían disputado hasta la fecha y partían como favoritos mientras los locales, con un comienzo de liga flojo, sólo habían conseguido una victoria en la primera jornada.

El enfrentamiento acabó en tablas con 5 partidas ganadas por bando  y victorias de  Josep Arnillas, Pablo Giménez, Josep María Dolader, Agustín Sánchez y Julián Martín por parte del Baix Segre que rompe con una racha de dos derrotas consecutivas y pasa de la séptima a la sexta plaza de la general.

La próxima jornada, que se disputará el domingo 21 de febero, el Baix Segre se desplaza a Vallfogona para enfrentarse al líder de la categoría que suma por victorias los enfrentamientos disputados esta temporada.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*