Reunión de la Comisión Mixta del Centro de Emprendedores del Bajo Cinca

La Comisión la integran la Comarca del Bajo Cinca, el Instituto Aragonés de Fomento, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, la Cámara de Comercio de Huesca, Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Mequinenza.

wp-1455351365025.jpgEsta mañana se ha reunido la Comisión Mixta del Centro de Emprendedores Bajo/Baix Cinca-Mequinenza en las instalaciones del Centro, a la que han asistido el directo del IAF, Antonio Tejedor, el Director de la Fundación Emprender, Pedro Pardo, el Director de CEEI-Aragón, Laureano Garí, el Presidente de la Comarca del Bajo Cinca, J. Evaristo Cabistañ, la Alcadesa de Mequinenza, Magda Godia, Basilio Mendéz, en representación de la Cámara de Huesca, y Joaquín Tejera como Presidente de la AEI Bajo Cinca.

En la reunión se ha abordado la situación actual del Centro de Emprendedores, se ha realizado una valoración de las actuaciones llevadas a cabo en 2015 y la necesidad de cooperación de las diferentes entidades que trabajan en el territorio a favor del emprendimiento para conseguir una mayor dinamización del centro.

También se ha planteado la necesidad de realizar formación específica para la comarca, para ello se elaborará un plan especial formativo del Bajo Cinca teniendo en cuenta los nichos de mercado existentes en la zona, algunos relacionados con el sector turístico. Por otro lado, se continuará con la formación transversal dirigida tanto a emprendedores como a empresarios. En la pasada edición el Centro de Emprendedores del Bajo Cinca realizó diversas formaciones relacionadas con la estrategia empresarial, finanzas, marketing y comunicación.

Por último, el director del IAF ha hecho hincapié que desde este instituto se seguirá apostando por la línea de emprendimiento social, agroalimentario y como novedad se introducirá el emprendimiento cultural.

El Centro de Emprendedores forma parte de la red de centros pertenecientes al Instituto Aragonés de Empleo, y nace como un instrumento básico en el proceso de incubación y fortalecimiento del tejido empresarial aragonés.

El Centro cuenta con 700 m² de superficie distribuido en dos naves nido, que actualmente están disponibles, dos despachos y una sala de formación. Hasta la fecha han sido cuatro las empresas interesadas en instalarse en el Centro de Emprendedores y una de ellas ha realizado una propuesta formal para alojarse en una de las naves.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*