La selección alemana de remo sub-23 prepara las competiciones de 2016 en un ‘stage’ de dos semanas en Mequinenza

La expedición está formada por 73 personas entre staff técnico de Federación Alemana de Remo y deportistas, algunos de los cuales participará en los Juegos Olímpicos de Río.

Del 13 al 27 de febrero la selección alemana de remo sub-23 realizará un ‘stage’ para preparar las competiciones que disputará en 2016, entre las que se encuentra los Juegos Olímpicos de Río, en Mequinenza. Por tercer año consecutivo la Federación Alemana de Remo (DRV) ha escogido la localidad como lugar de concentración para sus deportistas.

La expedición formada por 73 personas entre staff técnico y deportistas aprovechará las instalaciones y el entorno único del municipio ideal para llevar a cabo los entrenamientos previstos. El Ayuntamiento de Mequinenza y el Capri Club han puesto a disposición del equipo alemán sus instalaciones, hangares, gimnasio, salas de estudios y reuniones y pantalanes,  durante los 15 días de estancia previstos.

Uno de los aspectos que la Federación ha tenido en cuenta para elegir la localidad para llevar a cabo el ‘stage’ es la gran extensión de lámina de agua de la cola del embalse de Riba-roja, que permite tandas de largo recorrido para ganar en resistencia, además del Campo de Regatas, donde se realizan la preparación específica de las regatas para cada modalidad y distancia.

Desde el ayuntamiento aseguran que Mequinenza,  además de en la pesca, tiene un gran potencial para la práctica del remo en unas condiciones óptimas y el hecho de que ‘el Jesus College Boat Club de Cambridge o selección alemana nos elijan para llevar a cabo sus respectivas concentraciones lo demuestra. Durante las dos semanas de estancia del equipo alemán de remo los establecimientos hosteleros de Mequinenza registran ocupaciones que superan el 90 %.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*