Finalizan las tareas de acondicionamiento de los márgenes de los ríos Segre y Ebro

La actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Mequinenza se inició en noviembre ha permitido la contratación de 5 desempleados del sector agrícola a través del Plan Especial de Empleo de Aragón 2015.

Los trabajos de poda controlada de arbolado y retirada de maleza de la zona comprendida entre el Espigón y el Poble Vell frente al núcleo urbano de Mequinenza contempladas en el proyecto ‘Limpieza y acondicionamiento de las zonas verdes perimetrales del Pueblo Viejo de Mequinenza y otras áreas de la población’ se dan por concluidas.

Durante 3 meses 5 desempleados del sector agrícola contratados a través del Plan Especial de Empleo de Aragón 2015 han desarrollado tareas. Las actuaciones que se han llevado a cabo se notan especialmente en la zona comprendida entre el Espigón y el Paseo Fluvial, en un espacio abierto y de pinar junto a la carretera N-211, y en el ‘Poble Vell’ así como en otros espacios donde se acumulaba maleza.

Además de en estos puntos se ha actuado en el Paseo Fluvial, la zona del embarcadero y parte posterior del Campo Municipal de Fútbol, la senda que une el núcleo urbano y el ‘Poble Vell’, que discurre justo por el margen del río, y en el ‘Parc de la Memória Jesús Moncada’, el antiguo núcleo urbano. El Ayuntamiento de Mequinenza tiene previsto continuar con este tipo de actuaciones a través del Plan de empleo de la Diputación de Zaragoza y del Plan de Empleo Local que permitirán la contratación de desempleados de la localidad a lo largo de 2016.

El proyecto, que ya ha concluido, tenía un presupuesto inicial de 26.700 euros, una cantidad que incluía los sueldos y materiales necesarios, de los que 25.363,63 los ha aportado el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para llevar a cabo las contrataciones.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*