Ya hay fecha para la X Marcha Senderista de Mequinenza, se celebrará el 17 de abril

Se han previsto dos recorridos de 16 y 21 kilómetros que transcurren por la Partida dels Auts. Como novedad los organizadores han previsto que el circuito largo podrá hacerse corriendo en modalidad ‘trial running’.

La X Marcha Senderista de Mequinenza, la única del Bajo Cinca incluida en el calendario de Andadas Populares de Aragón de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), se celebrará el próximo 17 de abril. Está previsto que a finales de mes se abra el plazo de inscripción para participar en la prueba, sobre dos recorridos de 16 y 21 kilómetros, que el año pasado reunió a 400 personas.

Algunos de los participantes en la edición 2015 aprovecharon e hicieron el recorrido corriendo por lo que los organizadores, el Ayuntamiento de Mequinenza, ha incluido oficialmente esta posibilidad este año a modo de test. Los participantes que se decidan por esta modalidad, la de ‘trial running’, deberán hacer el recorrido largo, a modo de medio maratón de montaña, y se llevará a cabo un cronometraje.

El recorrido, a falta de ultimar los detalles, transcurre por la Partida dels Auts y el ascenso se realiza paralelo a la presa de Mequinenza. Incluirá tres avituallamientos además de las asistencias técnicas necesarias para su desarrollo. Una buena ocasión para conocer espectaculares rincones de la localidad de una alta riqueza paisajística.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*