Celebraciones por Santa Águeda

La localidad celebra en plenas Fiestas de Invierno el día dedicado a la Santa en un ambiente festivo

Las bajas temperaturas registradas a primeras horas de la mañana no han impedido que los vecinos de Mequinenza salieran a la calle para celebrar Santa Águeda. La imagen de la Santa, portada a hombros por las mujeres de la Comisión de Santa Águeda y acompañadas por las Reinas y Damas y las autoridades, hacía su entrada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción puntual para la celebración eclesiástica en la que ha participado el Coro Local.

El ‘Pa Benit’ y las ‘Cocas’ han presidido el acto religioso en el que el párroco de la localidad, Pedro Jupowicz, se refería al sacrificio de la Santa como una lección y afirmaba ‘que hay que ser coherente, hay que saber lo que tenemos y valorar las cosas que nos vienen’. Aseguraba que ‘la raíz de la festividad es la fe que se expresa por la tradición y las csanta agueda16ostumbres’ y animaba a los presentes a ‘ser ejemplo para los demás’.

La festividad de Santa Águeda coincide en el calendario este año con el concurso de disfraces infantil de las Fiestas de Invierno de Mequinenza que se celebrará esta tarde en el Pabellón Polideportivo.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*