Los concursos de disfraces de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza incrementan hasta los 4.250 euros lo destinado a premios en metálico

La Concejalía de Fiestas ha incrementado la cantidad destinada a premiar a los participantes y el número de premios en metálico hasta el octavo puesto tanto para el concurso infantil como el de adultos

1erpremio2015infantilEste próximo fin de semana se celebran en Mequinenza los concursos de disfraces coincidiendo con las Fiestas de Invierno de la localidad en honor a San Blas y Santa Águeda. Los vecinos llevan meses trabajando intensamente en la elaboración de las diferentes propuestas que lucirán viernes y sábado y que competirán por llevarse el primer premio tanto del concurso infantil como del de adultos, ambos dotados con 500 euros.

Entre las novedades de este año destaca el incremento en el número de premios en metálico por igual en los dos concursos que alcanza la cifra total de 4.250 euros, una medida que tiene por objeto fomentar la tradición de que cada grupo o personas que participan en el concurso elaboren sus originales y trabajados disfraces. A los premios en metálico se suman los obsequios donados por diferentes empresas y entidades que colaboran cada año en los concursos.

Además de los 500 euros del primer premio se entregan 400, 350, 250 y 200 para los puestos del segundo al quinto y 100 al disfraz más original. Se incorporan a los premios en metálico los puestos sexto, séptimo y octavo, que recibirán 100, 75 y 50 euros respectivamente, y al mejor espectáculo, con una dotación de 100 euros.

El Pabellón Polideportivo de Mequinenza acogerá ambos concursos. El infantil se desarrollará el viernes 5 de febrero a  las 5 tarde y el de adultos el sábado 6 de febrero a las 6 de la tarde. Los participantes desfilarán con su disfraz e interpretando la coreografía que han preparado especialmente para la ocasión como parte de la puesta en escena para que el exigente jurado puntúe y determine los ganadores.

Los Concursos de Disfraces de San Blas y Santa Águeda se han convertido en un reclamo para atraer visitantes a la localidad por su ingenio, imaginación, originalidad y espectacularidad. Se trata de un atractivo más que ofrece Mequinenza y que se quiere potenciar como parte de la oferta turística de la localidad.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*