Cita con San Blas en Mequinenza

La localidad celebra hasta el 8 de febrero las Fiestas de Invierno en honor a San Blas y Santa Águeda que incluyen los concursos de disfraces infantil, el viernes, y de adultos, el sábado.

Mequinenza celebra la festividad de San Blas con la celebración de la Misa Solemne en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad, cantada por el Coro Local, que ha concluido con la bendición de los alimentos antes de iniciar la procesión por las calles de la localidad. Las Reinas y Damas infantiles se han encargado de llevar el ‘Pa Beneit’ tras la imagen del Santo. Al finalizar y tras un sonoro ‘viva San Blas’ se han repartido las tradicional  ‘Cocas’ a la salida de la iglesia.

Numerosas personas, además de la Comisión de San Blas y las autoridades, han participado en este acto central de la celebración. En su homilía el párroco de Mequinenza, Pedro Jupowicz, refería al Santo, médico de profesión, afirmando ‘que no solo cura las dolencias humanas, como el dolor de garganta, sino las dolencias que cargamos muchas veces en nuestro espíritu’ e invitaba a los presentes ‘a dejar en manos de San Blas todo lo que nos preocupa interiormente’.

El viernes, día festivo en Mequinenza, se celebrará Santa Águeda con misa solemne por la mañana y por la tarde el tradicional concurso de disfraces infantil. El sábado por la tarde le tocará el turno al concurso de adultos y el domingo por la tarde se ha programado un espectáculo infantil con chocolatada incluida y la actuación de la Western Fog Big Band.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*