La Comisión de Santa Águeda inicia el proceso de elaboración de sus tradicionales Cocas

 

 

Desde primera hora de la mañana se ha llevado a cabo el proceso que se repetirá mañana. Las Cocas de Santa Águeda se pondrán a la venta por la tarde en el número 1 de la Plaza ‘L’

La Comisión de Santa Águeda ha tomado el relevo a la de San Blas y durante el día de hoy y mañana miércoles 27 de enero se llevará a cabo el proceso de elaboración de la Cocas que se pondrán a la venta por la tarde en el número 1 de la Plaza ‘L’. Esta actividad sirve como pórtico festivo de la celebración de las Fiestas de Invierno de Mequinenza.

Las Cocas de Santa Águeda están elaboradas a base de aceite, harina y agua además de un ingrediente secreto que da personalidad a este tradicional producto. La elaboración y su cocción se lleva a cabo en el horno de la Panadería de Antonio Fernández desde primera hora de la mañana, un proceso que se desarrolla en un ambiente festivo y que cuenta con numerosas colaboradoras.

La elaboración y venta de las Cocas de San Blas y Santa Águeda sirve para anunciar el inicio de las Fiestas de Invierno de la localidad que comenzarán con la entrega del Bastón de Mando el sábado a mediodía a las respectivas comisiones y que continuará con la celebración de San Blas el 3 de febrero y de Santa Águeda el 5 de febrero. Los días 5 y 6 de febrero por la tarde se desarrollan los concursos de disfraces.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*