Mequinenza respalda la postura de ACOM para que los municipios mineros estén representados en la Mesa de la Minería

 

De esta manera se tendrá más peso en el momento de decidir qué proyectos de infraestructuras se financian a través del MINER lo que podría traducirse en un impulso a la finalización de la obra de la residencia de personas mayores de la localidad.

Residencia de Personas Mayores de Mequinenza

El Ayuntamiento de Mequinenza ha mostrado su respaldo a la propuesta de la Asociación de Comarcas Mineras de España (ACOM) de que los ayuntamientos de localidades mineras tengan un representante en las respectivas Mesas de la Minería de cada comunidad autónoma. El primer teniente de alcalde, Antonio Llop, afirmaba que ‘si al final los ayuntamientos mineros tenemos representación podremos exponer y defender nuestros planteamientos para que se tengan en cuenta a la hora de decidir qué proyectos se financiarán con los Planes del Carbón’.

El objetivo de la localidad es que finalmente la Mesa de la Minería de Aragón decida apoyar la finalización de las obras de construcción de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día de Mequinenza que llevan 5 años paralizadas, ‘tenemos la estructura del edificio levantada y apostamos por seguir avanzando’. Llop afirmaba que se han mantenido contactos con diferentes departamentos del Gobierno de Aragón, incluida una reunión con la consejera ciudadanía y derechos sociales, María Victoria Broto, ‘para sumar apoyos y que esta infraestructura tan necesaria sea por fin una realidad’.

Fue una de las cuestiones que se abordaron en la asamblea general de la ACOM celebrada la semana pasada en la localidad asturiana de Pola de Laviana, la primera tras su reactivación, y en la que participó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mequinenza. La asamblea acordó un documento de 6 puntos que marcan las líneas de trabajo. Entre ellos se encuentra la convocatoria inmediata de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón para evaluar el grado de cumplimiento, exigir al Gobierno que haga cumplir las cuotas a quema de carbón autóctono y el mantenimiento de las ayudas más allá de 2018.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*