La Comarca presentará en FITUR “Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca, Paraíso del Turismo Fluvial”

 

 
TURISMO COMARCAEn la presentación se dará a conocer el Bajo Cinca como “paraíso” del turismo fluvial y se presentará la nueva mascota, que surcará por las profundidades de FITUR durante toda la Ferial.

El Consejero de Turismo de la Comarca, J. Javier Melendo, y la técnico de turismo, Mª José Fornos, han dado a conocer esta mañana su participación en la Feria Internacional de Turismo, que se va a celebrar en Madrid del 20 al 24 de enero, en la que el Bajo Cinca apuesta por posicionarse como referente a nivel nacional en turismo fluvial, en especial en el turismo de pesca y navegación.

En la presentación el Consejero de Turismo ha destacado el potencial hídrico de la Comarca con los cuatro ríos que la atraviesan (Alcanadre, Cinca, Ebro y Segre), además de la zona del Aiguabarreig y la laguna de la Unilla en Candasnos. También ha señalado la riqueza ornitológica del Bajo Cinca y el impulso de la pesca, especialmente de la presencia del siluro como “reclamo turístico Europeo y Americano”, así como los senderos que atraviesan, destacando el GR 261 y los tres senderos de pequeño recorrido (PR-HU 222, 223 y 224), todo ello hace del Bajo Cinca un “paraíso” para los amantes del turismo activo. Melendo añadió que no hay que olvidar el patrimonio histórico de la Comarca con las numerosas ermitas e iglesias, los yacimientos romanos y prehistóricos y los dos días de Interés Turístico, como son el Día de la Faldeta en Fraga y el Descenso Internacional del Cinca en Piragua. Por último, J. Javier Melendo ha señalado que en la presentación se dará a conocer la nueva mascota de la Comarca, que nadará por las profundidades de FITUR durante toda la Feria.

Por su parte, la técnico comarcal de turismo, ha concretado la presencia de la Comarca en FITUR que consiste en la presentación de “Comarca del Bajo Cinca, paraíso del turismo fluvial” dentro del Stand de Aragón y en la difusión de material promocional que se concretan en un díptico con las rutas de senderos existentes en el bajo cinca y en una nueva guía de turismo activo del bajo/Baix cinca, en la que aparecen todas las empresas de turismo activo de la Comarca, alojamientos, restaurantes, agencias de viaje del territorio e información destacada, para que cuando menos te lo esperas vuelvas al Bajo Cinca.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*