Durante 2 jornadas la comisión de San Blas ha elaborado y vendido las tradicionales Cocas

Una actividad que, junto con la elaboración y venta de las Cocas de Santa Águeda la próxima semana, sirve para iniciar las Fiestas de Invierno de Mequinenza.

LA Comisión de San Blas ha finalizado hoy la elaboración y venta de las tradicionales Coques, ambos días a las 6 de la mañana han iniciado el proceso de elaboración de las Cocas de San Blas en la Panadería de Antonio Fernández. La venta se ha llevado a cabo a partir de las 4 de la tarde en los Locales Parroquiales. Lo recaudado se destina a sufragar algunos de los gastos de las Fiestas de Invierno de Mequinenza en honor a San Blas y Santa Águeda.

Las Comisiones de San Blas y Santa Águeda se encargan de la elaboración de las Cocas a base de aceite, harina y agua a las que cada comisión añade su ingrediente secreto. Esta semana se encarga del proceso la Comisión de San Blas y la próxima, martes y miércoles, la de Santa Águeda.

Esta tradicional actividad da el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Blas y Santa Águeda que darán comienzo oficial el 30 de enero con el acto de entrega del Bastón de Mando y que finalizará el primer fin de semana de febrero con el concurso de disfraces.

Foto portada noticia: Tele Festa

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*