Se presenta en Mequinenza el proyecto solidario ‘Smiles for Nepal’ en el que ha colaborado la localidad

Está impulsado por la ONG ‘Jo Esportista Solidari’ de la que es miembro el mequinenzano Carles Castelló. La cita el sábado 9 de enero a partir de las 5 de la tarde en la Sala Goya con una exposición de fotografías, la proyección de un documental y un coloquio.

Diversas entidades y particulares, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Mequinenza a través de la partida de cooperación, han colaborado con la ONG ‘Jo Esportista Solidari’ para que el proyecto ‘Smiles for Nepal’ pudiera llevarse a cabo. La iniciativa de campo nació tras los terremotos que asolaron el país en abril de 2015 y tiene por objeto llevar sonrisas a los niños afectados por esa catástrofe.

Gracias a esta iniciativa se desplazó a un equipo de psicólogos, monitores de ocio infantil y un clown a Katmandú con un excelente resultado, lo que permitió elaborar un documental e informes psicológicos que han sido utilizados por otros equipos que se han desplazado al país posteriormente.

El proyecto, al que se han sumado otras ONG´s como Payasos Sin Fronteras, ha crecido considerablemente y ya alcanzado su cuarta fase. Un crecimiento que ha obligado a la puesta en marcha de una nueva ONG denominada ‘Smiles for Children’, hermana de ‘Jo Esportista Solidari’, para dar cobertura legal a los proyectos internacionales de cooperación que se desarrollan.

El próximo sábado 9 de enero a las 5 de la tarde en la Sala Goya podrá verse una exposición fotográfica en la que se podrá ver cómo se ha desarrollado el proyecto ‘Smiles for Nepal’. A continuación, a las 6 y media, se proyectará un documental acompañado de un coloquio.

Durante la actividad se explicará las acciones que se están llevando a cabo en Nepal, que en la actualidad sufre graves problemas de hambruna, entre los que se encuentra la reconstrucción de una escuela en Gahare, en el distrito de Nuwakot, o la posibilidad de llevar este proyecto a los campos de refugiados que se están estableciendo en Europa por la crisis de los refugiados.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*