Taller de juegos tradicionales en la Ludoteca de Invierno de Mequinenza

El Grupo de Investigación Coses del Poble ha organizado esta actividad coincidiendo con las vacaciones de Navidad para dar a conocer entre los más pequeños cómo se jugaba en las calles del Poble Vell

Los participantes en la Ludoteca de Invierno de Mequinenza que impulsa el Ayuntamiento de la localidad han disfrutado del primero de los dos talleres en los que bajo el nombre ‘A què juguem’ han conocido algunos de los juegos a los que jugaban sus padres y abuelos. Pequeños y también mayores, que han recordado su infancia, han disfrutado de esta iniciativa en una concurrida sesión de Ludoteca.

Una tarde en la que, entre otros, se ha vuelto a jugar a juegos como el ‘cordó’, ‘quatre cantonades’ o ‘platerets, tets, tets’. Miembros de la entidad se encargaban de explicar de forma detallada las reglas del juego e incluso de escenificarlo. Tras la teoría, llegaba la divertida práctica entre el cerca de medio centenar de niños y niñas que han tomado parte en la actividad.

La actividad, organizada por el Grupo de Investigación Coses del Poble, coincide con la edición de una recopilación de juegos tradicionales que se jugaban en el Poble Vell, el antiguo núcleo urbano de Mequinenza que verá la luz en marzo. La publicación, que verá la luz en marzo, recopila 80 juegos con sus descripciones y las cancioncillas que en cada caso de cantaban para jugar. La investigación se ha llevado a cabo a través de entrevistas recopilando una parte más de la memoria del antiguo núcleo urbano para conservarla y difundirla.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*