Mequinenza podría optar como Fraga a la compra de aerogeneradores para disipar las nieblas

Según  Digital Fraga el Ayuntamiento de Fraga tiene previsto adquirir 5 aerogeneradores dirigidos a disipar la niebla. El equipo de gobierno ha tomado esta decisión al ver que este año este fenómeno meteorológico se ha prodigado en exceso por nuestra zona.
Según ha explicado el alcalde de la ciudad, Miguel Luis Lapeña, es una medida “muy demandada por los fragatinos y no queremos dejar pasar la ocasión para adquirir esta tecnología que hará que el sol luzca más veces el invierno que viene”, ha apostillado.

Desierto de Néguév
Los técnicos del ayuntamiento se han desplazado para ver las pruebas al desierto del Néguev, en el sureste de Israel. Las pruebas llevan años realizándose, obteniéndose resultados muy esperanzadores, según cuenta su inventor, Fuchi Humedon, que ha explicado a los técnico municipales las ventajas para la economía de su empresa.
Los aerogeneradores utilizan lo último en tecnología de poleas y cadenas. Además, cabe destacar que son aerogeneradores completamente ecológicos, ya que funcionan con la fuerza del viento, evitando así un sobrecoste de explotación. Desde el Ayuntamiento de Fraga, piensan mucho en la parte económica. “Aunque la inversión es elevada, podrá ser amortizada en 80 años, evitando así,una subida de impuestos”, han comentado fuentes municipales. La inversión prevista para instalar los cinco aerogeneradores es de 253.457.990,35€ que se pagarán al trinco, trinco, ya que el ayuntamiento dispone de suficiente liquidez. No obstante, desde la delegación de Economía se tiene previsto crear un nuevo impuesto para poder sufragar las averías de dichos artilugios.
Se creara una nueva Tasa para sufragar averías.
Los aerogeneradores se instalarán en los montes de San Simón dirección Fraga, ya que se ha considerado que es el mejor lugar para disipar las nieblas. Los aerogeneradores tienen una altura de 150 metros y una inclinación de cinco grados con el fin de evitar que el viento producido llegue al límite de provincias, «es una inversión que realizamos nosotros y no queremos que otros s aprovechen», han indicado. También, como curiosidad, los aerogeneradores disponen de unas aspas en forma de omega que ayudarán, con su forma, a la rápida disipación de las gotitas de agua producidas por la condensación de la humedad al producirse el fenómeno de inversiones térmicas a causa de la instalación del anticiclón invernal.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*