La Rondalla del Poble homenajea a Rafael Contreras en el Concierto de Navidad

El que fuera miembro de la Rondalla recibió el cariño de sus compañeros y del público que llenó la Sala Goya de Mequinenza

La Rondalla del Poble no faltó a su cita anual, en Sant Esteve, con el tradicional Concierto de Navidad a pesar de la gripe lo que, aseguraron los miembros de la agrupación entre risas, ‘nos hizo plantear cambiar la fecha del Concierto de Navidad al mes de agosto’.  Una actuación que aseguraron era una ocasión perfecta para pasar un buen rato entre amigos y, al estar en la sala, ‘evitar la tentación de comer algún que otro trocito de turrón’.

En el transcurso del recital la Rondalla hizo un alto en el repertorio para rendir homenaje a Rafael Contreras, una de las voces de la agrupación, que recibió el cariño del público y al que obsequiaron con una fotografía, un ramo de flores y una jota dedicada. Su hijo, Rafa Contreras, subió al escenario y le dirigió unas palabras a su padre del que dijo ‘de profesión ha hecho de todo, pero hiciera lo que hiciera siempre cantaba jotas’ y destacó que con su forma de ser y su humildad ‘te has ganado el respeto y la admiración de los que te han rodeado convirtiéndote en lo que ahora eres, un gran hombre y sobre todo un gran padre’.

El público asistente disfrutó de la actuación en la que se combinaron villancicos, jotas,  versiones y composiciones propias como ‘Les dones del meu poble’ o la rumba a la mequinenzana ‘Lo vall de l’aspartenya’, canciones que se estrenaron las pasadas fiestas de ‘La Santa’ y que volvieron a escucharse en la Sala Goya. El Concierto se cerró con ‘Feliz Navidad’ de José Feliciano en la que se contó con la colaboración del público que acompañó a los músicos a ritmo de palmas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*