Mequinenza subasta fotografías de la campaña ‘2.500 razones para visitarnos’ a beneficio de ASPANOA

Se trata de 20 imágenes únicas de gran tamaño que se expondrán hasta el 3 de enero en la Sala Miguel Ibarz

La campaña de promoción turística que el Ayuntamiento de Mequinenza, en colaboración con La Glera Editorial, lanzó este año bajo el nombre genérico de ‘2500 razones para visitarnos’, y en cuya elaboración participaron los vecinos de localidad, suma una razón más para visitar el municipio: la solidaridad. A través de una exposición fotográfica se recogerán aportaciones que se destinarán íntegramente a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA).

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 3 de enero en la Sala de Exposiciones Miguel Ibarz, está compuesta por las 20 mejores imágenes de paisajes y actividades del total que se realizaron para formar parte de dicha campaña. Se trata de fotografías de gran tamaño, 100×40 cm, listas para colgar y que los visitantes podrán adquirir, si así lo desean, a través de una puja.

Mari Ángeles Soler, la concejal de cultura, destacaba que ‘con esta iniciativa hemos unido turismo, cultura y solidaridad’ y animaba a los vecinos de la localidad a participar, ‘además de brindar la posibilidad de conseguir una foto única colaboramos con una entidad que está trabajando con niños enfermos de cáncer y sus familias’.

El precio de salida para adquirir estas fotografías solidarias es de 50 € cada una y las pujas que realicen las personas que visiten la exposición se irán incrementando en 5 euros. El visitante que efectúe la puja más alta, mientras la exposición permanezca abierta, se llevará la fotografía. Además de la puja, se recogerán todo tipo de aportaciones y se obsequiará a todas las personas que las realicen con un punto de libro de la campaña ‘2.500 razones para visitarnos’.

Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón

ASPANOA se fundó en 1.988 en Aragón por un grupo de padres de niños enfermos de cáncer cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil Universitario “Miguel Servet” de Zaragoza, para ser portavoz ante la sociedad de todas las familias cuyo hijo padece cáncer. Su fundación responde a la necesidad que las familias tenían de agruparse, de intercambiar vivencias y sentimientos, apoyarse mutuamente en el problema común y buscar salidas favorables para todas las familias implicadas.

En la actualidad ASPANOA está formada por un total de 600 familias afectadas por cáncer en Aragón, La Rioja y Soria. Su objetivo es conseguir el mejor estado de salud de los niños afectados por cáncer y el de sus familias en todos los niveles (médico, asistencial, psicológico, de ocio y tiempo libre…) posibilitando su plena integración.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*