Los alumnos del Centro de FP Santa Agatoclia de Mequinenza ‘encienden’ el Belén de la localidad

Con el encendido se pone punto y final a semanas de intenso trabajo en el que han aplicado los conocimientos han adquirido en clase en los módulos de Servicios Comerciales y de Electricidad y Electrónica.

El Belén de Mequinenza ya luce en los porches de la Plaza del Ayuntamiento para que vecinos y visitantes lo disfruten e interactúan con él durante la Navidad. Los alumnos del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia han procedido al encendido de la instalación en la que llevan trabajan desde hace varias semanas.

Con esta iniciativa, que cumple 49 años, se ponen en práctica algunos de los conocimientos que adquieren los alumnos a lo largo de los dos años de estudios de Formación Profesional Básica en el Centro. Los del módulo de Servicios Comerciales se han encargado de la decoración y los del módulo de Electricidad y Electrónica de la parte técnica.

La principal novedad de este año es que se ha convertido Belén interactivo uniendo de esta manera tradición y modernidad. A través de una aplicación para teléfono móvil, que han desarrollado los alumnos, se pueden controlar algunos de los elementos de la instalación. Para ello es necesario descargar e instalar dicha aplicación en los dispositivos siguiendo las instrucciones detalladas en unos carteles que se han colocado junto a la instalación.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*