Coses del Poble ultima una publicación sobre juegos tradicionales que se jugaban en el Poble Vell de Mequinenza

Verá la luz el próximo mes de marzo aunque previamente, los días 28 y 29 de diciembre, realizaran unos talleres en la Ludoteca de Invierno para mostrar a los pequeños como jugaban sus padres y abuelos.

El Grupo de Investigación Coses del Poble de Mequinenza dedicará su próxima publicación a los juegos tradicionales que se jugaban en las calles del Poble Vell.  Se han recopilado un total de 80, junto con la descripción detallada de cada uno de ellos. Ha sido una labor de investigación que se ha llevado a cabo a través de entrevistas recogiendo otra parte importante de la memoria del antiguo núcleo urbano contribuyendo de esta manera a su difusión y conservación.

La recopilación se encuentra en su última fase, la de revisión, antes de la publicación definitiva que tendrá lugar previsiblemente en marzo. Coses del Poble ha hecho un llamamiento a los vecinos para que se animen a sumar alguna aportación más o a completar las descripciones de los juegos o las cancioncillas que se cantaban y que están recogidos en la publicación con sus nombres mequinenzanos. Entre ellos se encuentran juegos tan populares como la ‘Clota’, el ‘Rogle’, el ‘Vineri’, el ‘Ambruno’ o el ‘Bèlic’

Antes de la presentación, y para ir haciendo boca, la entidad ha organizado unos talleres bajo la denominación ‘A què juguem? que se desarrollarán los días 28 y 29 de diciembre por la tarde en la Ludoteca de Invierno de Mequinenza, en la Sala Vora Riu. En ellos se explicará a los más pequeños los juegos a los que jugaban sus padres y abuelos y para todos juntos volver a disfrutarlos.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*