Medio centenar de personas participan en la I Jornada de Concienciación Ambiental de la Asociación Ebro con Vida de Mequinenza

La actividad se ha centrado en la limpieza de residuos, botellas de plástico y cristal y latas de refresco principalmente, en el entorno de la ‘Playeta’ en el embalse de Mequinenza.

A pesar de lo desapacible de la mañana medio centenar de personas acudieron el sábado al llamamiento que la Asociación Ebro con Vida de Mequinenza para llevar a cabo una acción de retirada de residuos en la conocida como ‘Playeta’, un espacio que se utiliza como zona de embarque y de baño. Las tareas se iniciaron sobre las 10 de la mañana y concluyeron con un almuerzo a base de longaniza a la brasa para todos los asistentes.

Durante cerca de dos horas los voluntarios recogieron los residuos que se acumulaban en el espacio: botellas de plástico y cristal y latas de refresco principalmente. Un trabajo laborioso en algunas zonas ya que los residuos estaban ocultos en la abundante maleza.

El objetivo de esta iniciativa, la primera que organiza la Asociación, es concienciar de la necesidad de ser respetuosos con el entorno natural de la localidad, su flora y su fauna tanto terrestre como acuática. Recursos que, tanto los vecinos como los visitantes, aprovechan para realizar todo tipo de actividades ya sean deportivas, turísticas o lúdicas.

Los organizadores valoraron positivamente el resultado de la primera de las actividades que se organizaban desde la entidad y la respuesta obtenida. Además anunciaron que en los próximos meses se llevarán a cabo nuevas acciones de este tipo en otros puntos del pantano de Mequinenza o el de Riba-roja.

Ebro con Vida

La Asociación nació hace poco más de dos años como una iniciativa de las empresas de turismo activo que operan en la localidad pero se ha abierto a otros colectivos y particulares con objetivos comunes. Entre ellos encuentran la defensa y conservación del rico entorno natural de Mequinenza, la difusión de la pesca deportiva responsable en la zona, la defensa de la imagen del pescador deportivo frente a los furtivos y la puesta en marcha diferentes propuestas de interés orientadas a la conservación.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*