Miguel Carcasona se declara ‘devoto’ de Jesús Moncada en Mequinenza

El escritor altoaragonés mantuvo un encuentro con una treintena de lectores en la Biblioteca Pública Municipal dentro de las jornadas de animación a la lectura.

La ‘cruda realidad’ que retrata Miguel Carcasona en  los 10 relatos de ‘Un ojo siempre parpadea’, editado por Tropo Ediciones, fue protagonista de una de las actividades incluidas en unas jornadas de animación a la lectura, que se prolongarán hasta el lunes, organizadas por la Biblioteca Pública Municipal de Mequinenza en colaboración con la Diputación de Zaragoza.

Carcasona protagonizó un coloquio con una treintena de lectores de la localidad a los que confesó ser ‘devoto’ de Jesús Moncada. Explicó su viaje literario que se inició con la poesía para seguir por los relatos y cuya próxima estación es la novela, algo que está entre sus objetivos aunque reconoció que se ‘maneja mejor en distancias cortas’. Afirmó que uno de los relatos de ‘Un ojo siempre parpadea’, ‘Flor’, podría ‘haber dado para una novela’.

Se refirió al proceso creativo, ‘a partir situaciones construyo el relato y los personajes, el cerebro es como una hormigonera donde echar los materiales y al final llega un momento en que llega el chispazo y los viertes’, y al hecho de que algunas vivencias personales acaban plasmándose en sus obras. ‘Haber conocido varios mundos al detalle es una ventaja para escribir realidades’ concluía.

El escritor, autor de obras como el poemario ‘En el arcén de la costumbre’ y del libro de relatos ‘Esquirlas en el espejo’,  coincidía con los lectores en que su estilo es muy directo y verosímil aunque no se mostró, en principio, muy de acuerdo ante las afirmaciones de los presentes de que los relatos acaban mal y reconocía ‘que no ha sido premeditado, se escribe como se es, no sé porque las cosas acaban mal’ y se comprometió a escribir un relato que ‘acabe bien’.

Las jornadas de animación a la lectura que se iniciaron con el I Concurso de Dibujo Infantil ‘Mi cuento favorito’ y que concluirán el lunes 7 de diciembre a las 8 de la tarde en la Sala Goya con ‘Atrapados en la red’, teatro educativo a cargo de César Agusto y Blanca Perales.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*