La Biblioteca Pública Municipal de Mequinenza celebra su inclusión en la Red de Bibliotecas de Aragón con unas jornadas de animación a la lectura

Hasta el 7 de diciembre se llevarán a cabo diversas actividades de promoción de la lectura como un concurso de portadas de libros, un encuentro con el escritor Miguel Carcasona y una sesión de teatro.

El objetivo que se ha fijado el Ayuntamiento de Mequinenza es potenciar la Biblioteca y su uso captando nuevos usuarios, tal y como apunta Mari Ángeles Soler, concejal de cultura, ‘ofrecemos el espacio como centro de estudio con horario flexible, acceso a internet, estamos fomentando el uso del libro electrónico y el préstamo, trabajamos estrechamente con la Escuela Municipal Infantil ‘La Ruella’ y en la reorientación del concepto que todos tenemos de una biblioteca’.

Para reforzar y ampliar los servicios a los usuarios Ayuntamiento y Gobierno de Aragón han firmado un convenio para que los fondos bibliográficos de la Biblioteca Pública Municipal de la localidad se incluyan en el fondo de la Red de Bibliotecas de Aragón. Para celebrarlo se han organizado una serie de actividades de animación a la lectura que se prolongarán hasta el 7 de diciembre y en las que se ha contado con la colaboración de la Diputación de Zaragoza.

Desde el pasado 26 de noviembre están expuestos en la Biblioteca los trabajos del I Concurso de Portadas de Libros al que se han presentado un total de 21 propuestas elaboradas por los niños y niñas de diferentes edades inscritos en la Ludoteca Municipal de Invierno. Hasta el 3 de diciembre los usuarios de la Biblioteca pueden votar al mejor de las tres categorías de edades en las que se ha dividido el concurso. Precisamente ese día, a partir de las 5 de la tarde, se llevará a cabo el recuento de votos, coincidiendo con la visita programada para que los autores y sus compañeros contemplen sus obras expuestas y conozcan la Biblioteca, y se procederá a la entrega de premios.

El sábado 5 de diciembre a las 6 de la tarde el escritor Miguel Carcasona llevará a cabo un encuentro con lectores para hablar de su libro ‘Un ojo siempre parpadea’, diez relatos de injusta, breve, cruel y desesperada vida pero siempre latiendo, siempre imparable, arrollado. El programa se completara con ‘Atrapados en la red’ una actuación teatral educativa que pone el acento en la privacidad en las redes sociales y que correrá a cargo de César Agusto y Blanca Perales.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*