Tres detenidos por sustraer almendras en una finca de Mequinenza

 

robo almendrasLa Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, que fueron sorprendidas cuando hurtaban almendras en una finca de Mequinenza (Zaragoza) e intentaron huir en un vehículo al percatarse de la presencia policial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 24 de noviembre, cuando la Guardia Civil de Mequinenza recibió un aviso del propietario de una finca, ubicada en el paraje del “Pla” de dicho término municipal, comunicando la presencia de varias personas que se encontraban sustrayendo almendras.

La patrulla de la Guardia Civil de Caspe desplazada al lugar observó cómo un vehículo cuyas características se correspondían con las aportadas por el comunicante, huía rápidamente de la finca al percatarse de su presencia, han informado fuentes del instituto armado.

En el interior del turismo, los agentes encontraron dos sacos y dos cubos que contenían un peso aproximado de 50 kilogramos de almendras que los tres ocupantes del vehículo dijeron haber recogido de la finca porque su propietario estaba fallecido, lo que era falso dado que fue el dueño de los campos el que avisó a la Guardia Civil.

Por estos hechos fueron detenidos como presuntos autores de un delito leve de hurto dos hombres y una mujer de nacionalidad búlgara y edades comprendidas entre los 20 y los 32 años, vecinos de Fraga (Huesca).

Desde noviembre de 2014 a noviembre del presente año, 17 personas han sido detenidas o imputadas por la comisión de hurtos de almendras en la Comarca de Caspe, donde han sido aprehendidos un total de 600 kilos de este producto durante las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil en esa zona.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*