La comarca impulsa una campaña para fomentar el reciclaje de vidrio en los establecimientos de hostelería

contendedor verdeLos establecimientos de Mequinenza, Fraga y Zaidín participan en la campaña que tiene por objeto mejorar los servicios de recogida de cristal.

Los establecimientos hosteleros de las localidades de Mequinenza, Fraga y Zaidín son los primeros en participar en la campaña, que impulsa el área de Residuos y Medio Ambiente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, en colaboración con la empresa Ecovidrio, que tiene como finalidad mejorar los medios y las condiciones de los hosteleros para fomentar el reciclaje de vidrio en el sector.

La campaña ha arrancado en los bares y restaurantes de Mequinenza con la realización de encuestas y entrevistas, a cargo de dos monitores-encuestadores, a los establecimientos hosteleros para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes, ofreciendo cubos de diferentes tamaños adaptados a la hostelería, conocidos como “ale-hop”, con una capacidad de 240 litros, que les permitirá recoger el vidrio en su propio bar y/o restaurante. Además se van a situar se van a ubicar contenedores con una apertura especial desde donde se echará el vidrio procedente de estos establecimientos. Estos contenedores con boca para hostelería estarán ubicados en las zonas próximas a estos establecimientos.

Ecovidrio ofrece a los establecimientos información detallada de cómo reciclar correctamente, así como de la importancia y los beneficios medioambientales del reciclaje de vidrio. También se aprovecha para resolver dudas, con el fin de minimizar los residuos impropios que se depositan de forma errónea en los contenedores de vidrio, y obtener una valoración general de todo el servicio. Además se ha puesto a disposición de estos establecimientos un teléfono gratuito para consultas o incidencias como la rotura de contenedores o la necesidad de disponer de más cubos.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*