La comarca del Bajo Cinca le pone cara a los residuos

 

 
La Comarca del Bajo Cinca se suma a las actividades de la Semana Europea de la Prevención de Residuos concienciando sobre la gestión sostenible de los recursos y la prevención de residuos.

 

 

imagenes_Ponle_cara_a_los_residuos_web_b021eed3La Comarca del Bajo Cinca se suma a la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos lanzando una campaña, en colaboración con Digital Fraga, denominada “Ponle cara a los residuos”. Con esta acción de sensibilización se pretende concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y la reutilización en la gestión de residuos.

En el video se muestran cuáles son los residuos que se deben depositar en cada contenedor y dónde van después los materiales que generamos. El programa se emite durante toda la semana en la televisión fragatina y también se podrá ver en el resto de municipios del Bajo Cinca.

El lanzamiento de la campaña se lleva a cabo en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que tiene lugar del 21 al 29 de noviembre. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es promover e implantar acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos. Por ello durante toda la semana se organizan en Europa actividades de sensibilización que giran en torno a las 3Rs (reducir, reutilizar y reciclar)

A través de este tipo de acciones de concienciación la comarca pretende mejorar la correcta separación de materiales, aumentar la recogida selectiva de residuos y la reducción de materiales erróneos llamados “impropios” en los contenedores. Es por ello que la comarca lleva un tiempo trabajando en este sentido, realizando acciones encabezadas a sensibilizar a la población con la finalidad de conseguir una disminución progresiva de los residuos y un aumento de la recogida selectiva. Según los datos disponibles desde 2007 han disminuido progresivamente la cantidad de toneladas recogidas en la fracción de resto y se ha producido un aumento de papel y de envases, lo que indica una mayor concienciación medioambiental en la ciudadanía. Si comparamos los datos del Bajo Cinca con la media nacional se observa que en la fracción de papel y cartón estamos por debajo de la media (13 kg/hab. frente a los 16 kg/hab. de España), sin embargo en el caso de vidrio esta cifra se iguala y en los envases se supera la media nacional, situándose en más de 13 kg por habitante y año.

Video Ponle cara a los residuos

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*