La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mequinenza entrará en servicio a finales de enero

El pleno aprobó por unanimidad la ordenanza reguladora  y su creación, pasos previos a la puesta en marcha, y también la integración de los fondos de la Biblioteca Municipal en el catálogo de la Red de Bibliotecas de Aragón.

Los puntos incluidos en el orden del día del pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Mequinenza se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos. Entre ellos destacan los pasos previos para la puesta en marcha efectiva de la Sede Electrónica y el acuerdo para integrar la Biblioteca a la Red de Bibliotecas de Aragón.

La puesta en marcha de la Sede Electrónica, que se hará efectiva en enero, felicitará a los ciudadanos y las empresas la relación con el Ayuntamiento de forma telemática ya que buena parte de los trámites, cuyos procedimientos se incorporarán paulatinamente al catálogo, podrán realizarse directamente por internet a cualquier hora del día. Una herramienta que además de facilitar la relación de la administración con sus administrados y viceversa favorece la transparencia.

Se dio luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Mequinenza para la integración de los fondos de la Biblioteca Municipal al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Aragón. Una vez hecha efectiva dicha firma los usuarios se beneficiarán de las ventajas que ofrece la Red como el desarrollo de actividades, el préstamo de libros electrónicos o el acceso al catálogo general de publicaciones. Un impulso más a la acciones de dinamización del espacio que se han puesto en marcha desde la concejalía de cultura.

El pleno sirvió para aprobar una modificación presupuestaria que permitiría incorporar una subvención de Diputación Provincial de Zaragoza, una vez se confirme, para acometer mejoras en un depósito de la red de abastecimiento del Polígono Riols. También se llevó a cabo el sorteo para la formación de las mesas electorales para las próximas elecciones generales.

Además la alcaldesa, Magda Godia, anunció la intención de aprobar los presupuestos municipales para 2016 el próximo pleno, que se celebrará en diciembre, ‘aunque a estas alturas no conozcamos cuanto vamos a percibir de administraciones superiores’ e invitaba a la oposición a realizar propuestas ‘con suficiente antelación’ para estudiarlas y poder incorporarlas al documento.

Acceso a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mequinenza

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*