Unos 130 corredores participan en el primer Cross Villa de Mequinenza

El Club Atletismo Fraga – Bajo Cinca se convierte en el dominador de la prueba logrando gran parte de los primeros puestos.

cros mqz2015Mequinenza se ha estrenado en el calendario oficial de campo a través escolar con cerca de 121 participantes. El Circuito de la Pinada del Paseo Fluvial de Mequinenza, a orillas del embalse de Ribarroja, ha albergado la primera edición del Cross Villa de Mequinenza, que se ha incorporado este año al calendario autonómico de pruebas oficiales de la Federación Aragonesa de Atletismo, incluida dentro de los XXXIII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón en su temporada 2015-2016.

Con esta incorporación, la comarca del Bajo Cinca dispone de tres pruebas oficiales en el calendario de campo a través escolar, el ya celebrado Cross del Bajo Cinca en Ballobar y el cross de la Estacada, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero en Fraga.

La prueba organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza, la Comarca del Bajo Cinca y el Capri Club Mequinenza, ha contado con la colaboración del C. A. Fraga Bajo Cinca y el Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo, quien se ha encargado del control de carrera.

A orillas del embalse se ha dispuesto un circuito de tierra con inmejorables vistas, que atraviesa un pinar ubicado en el mismo casco urbano del municipio. Corredores, público y jueces han destacado este escenario, un marco extraordinario para la práctica deportiva, y en concreto para el campo a través, con un buen piso y excelentes accesos.

La Cross Villa de Mequinenza ha arrancado puntualmente a las 10:20 con las primeras categorías, cadetes, a las que siguieron infantil, alevín, benjamín y pre benjamín. Un total de 14 carreras, desde los más pequeños (2 y 3 años) hasta veteranos de más de 35 años.

A las doce de la mañana han entrado en liza las categorías sénior y veteranos, para finalizar sobre la una del mediodía con la categoría promocional de babys, niños nacidos en los años 2011, 2012 y 2013.

Los atletas locales, que provenían principalmente del Capri Club que estrena este año su sección de atletismo y del Colegio María Quintana, obtuvieron 3 oros, 2 platas y 5 bronces. Irache Berenguer e Iván Navarro vencieron en categoría pre benjamín mientras que Natasha Gómez lo hacía en alevín, Abril Esteban y Eider Pérez fueron segundas en categorías infantil y alevín respectivamente. Los bronces fueron para  Berta Rojo y Francisco Jesrersky en categoría cadete,  Nil Arán en benjamín, Denis Villalba en alevín y Diana Mula en veterano.

Tras la carrera de los más pequeños se ha procedido a la entrega de trofeos de los tres primeros clasificados por categorías, que contó con la presencia de la alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, el consejero comarcal de deportes, Javier Melendo, y la concejal del Ayuntamiento, Débora Bravo. Ningún atleta se ha quedado sin premio y todos se han llevado un recuerdo de la prueba, además de un trofeo para los tres primeros.

La organización ha establecido un punto para el desayuno de los atletas a base de repostería y chocolate y la posterior entrega de bocadillos y refrigerios tal como iban acabando todas las carreras.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mequinenza ha valorado muy positivamente la jornada, destacando la buena participación y la convivencia desarrollada, esperando ir consolidando este evento en los años posteriores.

 

RESULTADOS I CROSS VILLA DE MEQUINENZA

PREBENJAMIN FEMENINO

  1. IRACHE IBARZ MEQUINENZA
  2. HELENA SAN MARCELINO C. A. PEÑA AZAGRESA
  3. DANIELA CARMONA FRAGA

 

PREBENJAMIN MASCULINO

  1. IVAN NAVARRO MEQUINENZA
  2. GUILLERMO GUIRAL C. A. FRAGA – BAJO CINCA
  3. RODRIGO INFANTES FRAGA

 

BENJAMIN FEMENINO

  1. ARES BELTRAN C. A. FRAGA – BAJO CINCA
  2. LAURA CAZALILLA FRAGA
  3. ALBA REINA C. A. FRAGA – BAJO CINCA

 

BENJAMIN MASCULINO

  1. ALEX MARGALLO C. A. FRAGA – BAJO CINCA
  2. CESAR GUIRAL C. A. FRAGA – BAJO CINCA
  3. NIL ARAN MEQUINENZA

 

ALEVIN FEMENINO

  1. NATASHA GOMEZ MEQUINENZA
  2. EIDER PEREZ CAPRI CLUB MEQUINENZA

 

 

ALEVIN MASCULINO

  1. EIMANTAS VAIKASAS C. A. FRAGA – BAJO CINCA
  2. TOMAS INFANTES C. A. FRAGA – BAJO CINCA
  3. DENIS VILLALBA MEQUINENZA

 

INFANTIL FEMENINO

  1. ANA ESTRADERA C. A. FRAGA – BAJO CINCA
  2. ABRIL ESTEBAN CAPRI CLUB MEQUINENZA
  3. ESTHER MIR C. A. FRAGA – BAJO CINCA

 

INFANTIL MASCULINO

  1. JAVIER CRUZ C. A. FRAGA – BAJO CINCA
  2. IVAN VISA C. A. FRAGA – BAJO CINCA
  3. ANDREU RODES C. A. FRAGA – BAJO CINCA

 

CADETE FEMENINO

  1. MARTA CASADO C. A. FRAGA – BAJO CINCA
  2. PAULA AÑAÑOS C. A. FRAGA – BAJO CINCA
  3. BERTA ROJO CAPRI CLUB MEQUINENZA

 

CADETE MASCULINO

  1. RAUL GRAU C. A. FRAGA – BAJO CINCA
  2. DAVID MIR C. A. FRAGA – BAJO CINCA
  3. FRANCISCO JESRERSKY CAPRI CLUB MEQUINENZA

 

VETERANO FEMENINO

  1. ELENA GOMEZ C. A. PEÑA AZAGRESA
  2. Mª ANGELES DEL CASTILLO    C. A. FRAGA – BAJO CINCA
  3. DIANA MULA MEQUINENZA

 

VETERANO MASCULINO

  1. FCO. JAVIER CEBRIAN C. A. FRAGA – BAJO CINCA
  2. DHAMI SIMO C. A. FRAGA – BAJO CINCA
  3. CARLOS CLAVERIA KILOMETROCERO CASPE

 

SENIOR FEMENINO

  1. EVA BERENGUER C. A. FRAGA – BAJO CINCA

 

SENIOR MASCULINO

  1. JAUME JAVIERRE C. A. FRAGA – BAJO CINCA
  2. GUILLEM SAN MARTIN C. A. FRAGA – BAJO CINCA
  3. ANGEL RAMAJO C. A. FRAGA – BAJO CINCA

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*