La Semana de la Prevención de Incendios empieza hoy en el Bajo Cinca, mañana visita nuestra localidad

A través de las actividades programadas se enseña a reconocer los riesgos de incendio en los hogares, almacenes de fruta, centros docentes, comercios y lugares de ocio.

 

 

imagenes_Presentaci_n_Semana_Prevenci_n_c08275ba La Semana de la Prevención de Incendios 2015 empieza hoy con una charla sobre actuaciones ante emergencias en el CRA Albeos de Belver de Cinca. Hace dieciséis años, el Servicio de Extinción de Incendios de la Comarca del Bajo/Baix Cinca puso en marcha esta iniciativa, pionera en la zona, que desde hace diez ediciones se realiza conjuntamente con la Fundación Mapfre y la Asociación de Profesionales y Técnicos de Bomberos (APTB).

Del 16 al 21 de noviembre el Bajo Cinca acoge la XVI Semana de Prevención de Incendios, que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de instalar un detector de humo en las viviendas así como los riesgos que se pueden presentar en su entorno más cercano y transmitir una serie de pautas y recomendaciones para evitarlos, especialmente en los centros de trabajo y entre el público infantil.

En esta edición el eje central gira en torno al hogar y a las comunidades de vecinos, ya que la mayor parte de los incendios se producen en viviendas y ocurren durante los meses de invierno. En esta edición también habrá un primer acercamiento al pequeño comercio. Además se continúa con los talleres de prevención de incendios a los escolares, para que adquieran hábitos preventivos en su comportamiento, convirtiéndose a su vez, en educadores de su entorno familiar.

Las actividades de la Semana de la Prevención de Incendios se han presentado este lunes en una rueda de prensa conjunta de las Comarcas del Bajo/Baix Cinca y Cinca Medio en la que han participado el Consejero de Protección Civil de la Comarca, los responsables de los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios del Bajo Cinca y Cinca Medio, Fundación MAPFRE y la Asociación de Profesional de Técnicos de Bomberos. En la presentación se han dado a conocer los diversos actos que se van a realizar en los municipios de ambas Comarcas, con la finalidad de adquirir conocimientos de autoprotección, transmitir las principales pautas de prevención para evitar un incendio y, en el caso de que éste se produzca, disminuir sus consecuencias.

Las actividades comienzan esta tarde, con una charla sobre actuaciones ante emergencias en el CRA Albeos de Belver de Cinca, en ellas se enseñará a reconocer los riesgos de incendio en sus hogares, su entorno, en almacenes de fruta, centros docentes, comercios y en los lugares de ocio que frecuentan. Las actividades de la Semana de la Prevención de Incendios finalizan el sábado con un simulacro de actuación ante un accidente con múltiples víctimas, que contará con la participación de la Cruz Roja y Voluntarios de Protección Civil y Servicio de Extinción de Incendios de la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*