Lectura dramatizada de textos de Jesús Moncada y repostería de Mequinenza en la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona

La actividad, en la que participa el grupo de lectura ‘La Dona’, el grupo de teatro ‘Garbinada’, y el Ayuntamiento de Mequinenza, conmemora el décimo aniversario de la muerte del escritor y de la puesta en marcha de la biblioteca barcelonesa.

Jesús Moncada y Jaume Fuster, escritores coetáneos, coincidirán el sábado 7 de noviembre a las 6 y media de la tarde en la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona. La harán en un acto en el que se conmemorará el décimo aniversario de la muerte del autor de Mequinenza, incluido en el ciclo ‘Bifurcació Moncada, fent memoria Moncada’, y el décimo aniversario de la apertura de la biblioteca a la que el escritor barcelonés da nombre, ubicada en la Plaza de Lesseps del Barrio de Gracia de la Ciudad Condal donde residió Moncada.

En esta actividad, que consiste en la lectura dramatizada de cuentos de ‘Històries de la mà esquerra’, participarán el grupo de lectura de ‘La Dona’, el grupo de teatro ‘Garbinada, y el Ayuntamiento de Mequinenza. Los asistentes, además de degustar la narrativa de Moncada, podrán probar repostería típica de Mequinenza como las ‘cocas’ de San Blas y Santa Águeda, elaboradas por las respectivas comisiones, pastelitos de membrillo elaborados por la Asociación de la Mujer Mequinenzana ‘La Dona’ y otros dulces elaborados por particulares.

Los actos del décimo aniversario de la Biblioteca Jaume Fuster, que se inauguran con esta actividad, se prolongarán hasta el 18 de noviembre. El ciclo ‘Bifurcació Moncada, fent memoria Moncada’, con el que el barrio donde vivió Moncada los últimos años de su vida conmemora el décimo aniversario de su muerte, se inició el pasado mes de octubre con estreno en el Almería Teatre de la obra ‘Bifurcació Moncada’ y concluirá el 11 de noviembre con la representación ‘De Dante un 1 de desembre – de Moncada a Muntada’ bajo la dirección de Txell Roda y basada en la obra inédita del autor.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*