Herminia Dionis gana el II Certamen Literario “Comarca del Bajo/Baix Cinca”

 

II concurso literario comarcalEn esta segunda edición se ha establecido un Premio Comarcal y el jurado ha decidido incluir el premio al “Estímulo al Principiante” en la categoría juvenil.

La obra “Un paciente singular” de Herminia Dionis gana el II Concurso Literario “Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca”, dotado con un premio de 700 euros.

16 relatos de escritores nóveles aragoneses se han presentado en esta segunda edición del Concurso Literario, convocado por el área de cultura. Del total de obras presentadas, 13 corresponden a la categoría adulto y 3 a infantil, de la que se ha excluido 1 relato por no cumplir todos los requisitos previstos en las bases del Concurso.

En esta segunda edición del Concurso Literario se ha priorizado la participación local limitando el concurso a residentes en la comunidad de Aragón. Además se ha establecido un Premio Comarcal, dotado con 700 euros, entre aquellos escritores nóveles empadronados en algún municipio del Bajo Cinca. El ganador del Premio Comarcal ha sido el ballobarino Juan José Berniz, con el relato “Con la colilla entre sus labios”.

De cara a fomentar la creación literaria y ofrecer unas nociones básicas para el concurso comarcal, la Comarca realizó el pasado mes de mayo unas Jornadas de Escritura Creativa. Con esta iniciativa la delegación de cultura ha querido apoyar y fomentar la creación literaria entre los habitantes del Bajo Cinca. Desde la entidad comarcal se muestran satisfechos con los resultados conseguidos ya que se ha incrementado la participación de escritores nóveles de la zona.

En categoría adulto, el segundo premio, dotado con 500 euros, ha recaído en el relato “El mundo de costado” de Mª Eugenia Gallizo Llorens y el tercer galardón ha sido para Mª Lourdes Aso Torralba por la obra “Tres, catorce, dieciséis. Frozen”, con 300 euros de premio.

En categoría juvenil, el jurado ha decidido incluir el premio “Estímulo al Principiante”, dotado con 100 euros de premio, y equipararlo a dos terceros premios. Este galardón ha recaído en los relatos de Adrián Soler, “El sueño de la vida”, y Víctor José Escudero, “Veo fantasmas”.

En el mes de diciembre tendrá lugar la gala literaria, en la que se entregarán los premios a los finalistas del certamen.

El jurado del concurso ha estado integrado por personas vinculadas a la creación literaria como son la escritora Clara Obrigado, la profesora de lengua castellana y literatura, Merche Caballud, y el bibliotecario, Carlos Grifoll.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*