El pleno aprueba dos modificaciones presupuestarias para hacer frente, entre otras cosas, el pago de una parte de la paga extra de 2012 retenida a los funcionarios

 

ayuntamientoEl pleno extraordinario celebrado ayer aprobó, con los votos a favor del PSOE y la abstención del PAR, la modificación presupuestaria, que una vez finalice el proceso de exposición pública, permitirá devolver a los funcionarios el segundo cuarto de paga extra retenido en 2012. La medida parte de la decisión del Gobierno Central de desbloquear la retención a través de un decreto ley publicado en el Boletín Oficial del Estado a mediados de septiembre que fija que dicha devolución se hará efectiva durante 2015. Una medida que no contemplaban los presupuestos del Ayuntamiento de Mequinenza para 2015 de ahí la necesidad de llevar a cabo la modificación. La modificación presupuestaria también incluye el pago de la parte de obra civil de la pista de padel, que no estaba contemplada en el proyecto y que ha realizado la brigada municipal, y contempla el adelanto del dinero para la contratación de 5 peones con cargo al Plan Especial de Empleo de Aragón 2015, y que más tarde será devuelto por la administración.

Según ha comunicado en una nota de prensa el PAR, en ningún caso se abstuvieron en la devolución del 25% de la paga extra retenida a los funcionarios, cabe recordar que ellos votaron en contra de la retención y de la bajada del 5%, que obligo el gobierno del PP. Ya que la moción presentada es un conjunto de modificaciones y no una sola propuesta como se recoge en algunos medios públicos.

Los aragonesistas también se abstuvieron en la votación de la aprobación del acta del anterior pleno, el primer punto del orden del día, al considerar que en ella no se recogía una de las preguntas formuladas por la portavoz, Nieves Roca, al presidente de la sesión anterior, Antonio Llop. Algo que no se pudo modificar debido a que no se disponía en ese momento de la correspondiente grabación que así lo corrobora. Por ello se acordó que, en caso de que volviera a darse una situación similar, se informará al secretario con anterioridad las observaciones pertinentes para poder llevar a cabo la rectificación y ser incluida en el acta de la sesión , si así procediera.

Por unanimidad se acordó, la fórmula que se utilizará para devolver al Estado los 17.736,73 euros que Mequinenza percibió de más en 2013 procedentes de la participación en los Tributos del Estado tras la liquidación que ha llevado a cabo el Ministerio de Hacienda. Se trata de un dinero que el Estado da a los municipios a cuenta y que tras dicha liquidación se devolverá en un plazo máximo de 10 años, una opción disponible para consistorios con una situación financiera sostenible como es el caso de Mequinenza.

Durante el pleno la alcaldesa,  informó que se han iniciado contactos para fijar estrategias de promoción del Polígono Riols y anunció, contestando a dos preguntas formuladas por el PAR, que la próxima semana se iniciarán los trabajos de poda del arbolado en el casco urbano, que se han retrasado porque el concurso para llevar a cabo dicha actuación quedó desierto. También dio a conocer que se iniciarán los trabajos de adecuación del margen derecho del río, entre el Espigón y el Poble Vell gracias, a una subvención del Plan Especial de Empleo de Aragón que permitirá la contratación de 5 personas a jornada completa durante tres meses para llevar a cabo dichas tareas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*