Joan Vila se lleva el premio de honor del XVII Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Mequinenza’

 

Un total de 22 pintores participaron en la edición de este año que ha repartido 1.600 euros en premios.

ganadorpintura15La décimo séptima edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Mequinenza’, que organiza el Grup d’Art, contó con una participación de 22 pintores venidos de Catalunya y Aragón principalmente. Tras la recogida de las obras que plasman rincones de la localidad se celebró una comida de hermandad tras la cual se dio a conocer el nombre de los ganadores previa deliberación del jurado.

Joan Vila, de Sant Quirze del Vallès, se hizo con el premio de honor del concurso patrocinado por el Ayuntamiento de Mequinenza y dotado con 650 euros. Se trata de una obra que ofrece una vista de Mequinenza desde el margen derecho del Ebro prácticamente a pie de la presa.

El primer premio, patrocinado por Procter & Gamble y dotado con 540 euros, fue para el barcelonés Alejandro Miras que pintó un paisaje más urbano, en las proximidades de la Plaza del Ayuntamiento junto a la N-211. El segundo, patrocinado por Becton & Dickinson con una dotación de 400 euros, fue para Ángel Algueró de Tortosa que coincidió en la elección del paisaje con el ganador aunque desde una perspectiva diferente. Carlos Cardona, de Monzón, se llevó el premio del público con un paisaje pintado desde el ‘Espigón’ del Campo Municipal de Regatas.

Las obras participantes en el Concurso permanecerán expuestas en la Sala Miguel Ibarz y podrán visitarse los días 24, 25 y 31 de octubre y 1 de noviembre en horario de 7 a 8 y media de la tarde.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*