Torrente de Cinca recibió a los mayores de la Comarca en el XXV Encuentro

 Al acto acudió María Victoria Broto,  consejera de Ciudadanía y derechos Sociales, quien apuesta por impulsar con la comarca y los ayuntamientos una residencia de mayores en el Bajo Cinca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La actividad que organiza la Comarca del Bajo Cinca ha contado con la participación de 820 jubilados de toda la comarca.

Los actos programados daban comienzo  a las 10 de la mañana con la recepción y bienvenida a las Asociaciones de Personas Mayores en la Plaza del Ayuntamiento. A continuación se realizo un desayuno en el Local Social. A las 11 horas los mayores tenían dos propuestas, por un lado conocer la ermita de San Salvador y aquellos que prefieran quedarse en la localidad donde pudieron disfrutar de un concierto en la Iglesia Santa María Magdalena ofrecido por el Coro de Mequinenza y visitar los puntos más emblemáticos de Torrente de Cinca como la Casa Ferrabrás, donde se proyectará el audiovisual “Torrente, ayer y hoy”.

Una vez finalizadas las actividades todos los asistentes se han desplazado al Pabellón Polideportivo, donde se ha realizado la tradicional comida de hermandad y baile al son del cuarteto femenino “Paris La Nuit”. Alrededor de las 18:30 horas está previsto el regreso de los mayores a sus localidades de origen.

Durante el acto la consejera de Ciudadanía y derechos Sociales, María Victoria Broto, ha apostado hoy por la colaboración entre la comarca, ayuntamientos y el Gobierno de Aragón para construir en un futuro de una residencia de mayores en el Bajo Cinca.

La consejera ha asegurado que pondrá todo su empeño en poder dar respuesta a la demanda de la zona de poner en marcha una residencia de ancianos, con la colaboración de las otras administraciones, como el Ayuntamiento de Fraga, que ya cedió un solar. Se ha comprometido a que desde su departamento concertará plazas si  el proyecto sale adelante. “Esperemos que entre todos seamos capaces de hacer la residencia”, aseguró.
Broto insistió en que está “al servicio” de las personas mayores y que su máxima aspiración es lograr unos servicios sociales de calidad para todos los aragoneses. En este contexto, destacó la labor que hacen los profesionales de los servicios sociales de la comarca del Bajo Cinca, que calificó de “ejemplar”.
También quiso destacar el papel que las personas mayores hacen en los pueblos aragoneses con su participación en las asociaciones y en la vida de las localidades. “Gracias a los mayores contamos con un tejido asociativo potente en los pueblos”, ha dicho.
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales aprovechó su visita a Torrente de Cinca para firmar en el libro de honor del Ayuntamiento y visitar la restaurada ermita de San Salvador. También visitó Casa Ferrabrás, centro cultural de la localidad. Estuvo acompañada por el alcalde la localidad, Evaristo Cabistañ; los senadores Belen Ibarz (alcaldesa de Velilla de Cinca), Antonio Romero (Alcalde de Osso de Cinca) y  José María Becana y la vicepresidenta de la Diputación de Huesca Elisa Sancho, así como de los alcaldes de la zona.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*