Finalizan las tareas de limpieza en la red de alcantarillado de Mequinenza

Para llevar a cabo la actuación el Ayuntamiento de Mequinenza ha contado con un camión-bomba de la Diputación de Zaragoza que ha reforzado el dispositivo que despliegan los servicios técnicos municipales.

Las tareas de limpieza de la red de alcantarillado de Mequinenza se dan por concluidas. Para llevar a cabo la actuación el Ayuntamiento de Mequinenza ha incorporado un camión-bomba de la Diputación de Zaragoza al dispositivo de limpieza de alcantarillado que lleva a cabo de forma periódica los servicios técnicos municipales.

Este esquipo, que tiene una mayor capacidad de los que dispone el Ayuntamiento, ha permitido actuar con una mayor efectividad en las tuberías de mayor diámetro, y especialmente en los colectores, donde se acumulan la mayor parte de los residuos. Se ha actuado prácticamente en todo el núcleo urbano en zonas como los viales de la travesía, Pablo Iglesias, Morcillo, en las calles A, B, C, N y A-10 donde la pendiente de las tuberías de la red es menor.

La climatología y ‘en especial la falta de lluvias’ es la causa principal de que en las últimas semanas las molestias por malos olores se hayan incrementado, tal y como apunta Antonio Llop concejal de obras, urbanismo y servicios. El agua que debería acumularse en los sifones repartidos por toda la red que actúan como tapón se ha evaporado y ‘no cumple su función aislante’. Además se ha detectado grandes acumulaciones de jabón no biodegradable que utilizan las lavadoras.

Llop recordaba que después de varias peticiones en los últimos años ‘por fin hemos podido contar con el equipo especializado de presión de la Diputación’ que permite llevar a cabo los trabajos. Además ha anunciado que se llevarán a cabo actuaciones como la que se ha llevado a cabo en la última semana de forma periódica ‘siempre que podamos contar con la maquinaria que nos cede la Diputación’.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*