Mequinenza vivió un emotivo día del Pilar

 

Gran participación de los vecinos de Mequinenza, muchas de ellas  ataviados con el traje típico. lo que ha hecho que se realzase más la celebración.

IMG_20151012_122445Desde las 10:30 h. autoridades, reinas y damas, presidentes de asociaciones locales y vecinos, se fueron congregando en las inmediaciones de la Casa Cuartel, felicitando a los miembros del cuerpo de la Guardia Civil. Ya fue con los primeros compases del Himno Nacional que interpreto la Banda de la Cofradía Santa Agatoclia, cuando  la imagen de la Virgen del Pilar, portada por miembros de la Hermandad Virgen del Pilar, salia de la Casa Cuartel y tras la interpretación del Himno de la Guardia Civil partía en procesión desde el  acuartelamiento en dirección a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde se ha celebrado misa cantada por el Coro Local. Durante la misa se ha rendido homenaje a los agentes de la Guardia Civil caídos y al finalizar se ha llevado a cabo la ofrenda floral confeccionando el tradicional manto de flores. Una ofrenda en la que ha participado un inmenso numero de vecinos confeccionando un bonito mano de claveles blancos.

Con este acto central  las actividades programadas en torno a la conmemoración programadas por la Hermandad que se iniciaban el 3 de octubre. Desde la Hermandad su presidente Antonio Cuchi, agradecía las muestras de cariño que los Mequinenzanos demuestras cada año a la Virgen del Pilar.

Ya en el vino español que se sirvió en el Acuartelamiento, el Sargento, hoy ya brigada agradeció las muestras de cariño y quiso despedirse de los vecinos, pues esta año es su último año en Mequinenza.

También una representación de la Asociación de la Mujer Mequinenzana ‘La Dona’ partía de la localidad coincidiendo con el inicio de la procesión rumbo a Zaragoza para participar en la ofrenda a la Virgen.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*