EL PAR presenta en el Senado 68 enmiendas a los PGE para “acelerar” la recuperación de Aragón, varias de ellas que afectan a Mequinenza.

 

senadoreparDe las 68 enmiendas presentadas por el Partido Aragonés a los Presupuestos Generales del Estado para 2016, 7 son relativas y afectan directamente a Mequinenza. Entre ellas destaca la enmienda presentada en la que se solicita al Estado GARANTIZAR NORMATIVA Y PRESUPUESTARIAMENTE LA ATENCIÓN Y DERIVACIONES DE PACIENTES FUERA DE SU COMUNIDAD AUTÓNOMA DE RESIDENCIA EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE CUALQUIER CIUDADANO RESIDENTE, Y DE SU SOSTENIBILIDAD Y GESTIÓN EFICAZ.

También se insta al Estado a dotar presupuestaria la realización de una nueva FUENTE DE SUMINISTRO DE AGUA DE BOCA ALTERNATIVA A LA ACTUAL en Mequinenza;

RECUPERAR EL LECHO Y MEJORAR EL ESTADO ECOLÓGICO DEL RÍO SEGRE EN LA CONFLUENCIA CON EL EBRO en el término municipal de Mequinenza, ya que el mal estado ha conllevado la aparición de problemas de salud pública, malos olores y proliferación de moscas y mosquitos, con las consiguientes molestias para la población. Asimismo, los lodos han inutilizado instalaciones del Ayuntamiento de Mequinenza que posibilitaban un aprovechamiento recreativo (antiguo campo de regatas, embarcadero, etc) del embalse de Ribarroja;

Dotar presupuestaria la CARRETERA RIBARROJA DE EBRO-ALMATRET-MEQUINENZA;
MEJORAR LAS CONEXIONES DE LA N211 entre las localidades de CASPE y MEQUINEZA;

DOTAR de un PROGRAMA ESPECÍFICO de REINDUSTRIALIZACIÓN de las COMARCA MINERAS DE ZARAGOZA Y TERUEL;

Dotar de FONDOS suficientes para dar satisfacción a lo previsto en el artículo 96.2 del Plan Hidrológico de la cuenca del Ebro, y destinarlos a la RESTITUCIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL, RESTAURACIÓN MEDIOAMBIENTAL, MODERNIZACIÓN Y EFICIENCIA DE REGADÍOS Y NECESIDADES ENERGÉTICAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE GESTIÓN DEL AGUA DE LA CUENCA.

Por ello desde grupo municipal instamos al resto de partidos políticos con representación en el senado voten a favor de las 68 enmiendas presentadas a los PGE y muy especialmente de aquellas que afectan directamente a nuestra localidad.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*