El Par en el Senado presenta entre otras, una enmienda en defensa de la atención sanitaria que engloba todo el Sistema Nacional de Salud

 

Nieves Roca, portavoz de Grupo Municipal del PAR en Mequinenza recordó que el PAR en el Senado se había adelantado a la aprobación por unanimidad de la moción sobre la defensa de la atención sanitaria en Cataluña.

La enmienda de modificación dice:

A la disposición adicional sexagésima primera. Derivaciones y desplazamientos de pacientes dentro del Sistema Nacional de Salud

Sustituir el texto de la disposición por el siguiente:

“Uno. En el primer semestre de 2016, el Gobierno impulsará, de acuerdo con las Comunidades Autónomas, la aprobación de las disposiciones precisas para garantizar, normativa y presupuestariamente, la atención y derivaciones de pacientes fuera de su Comunidad Autónoma de residencia en las mismas condiciones que cualquier ciudadano residente, y su sostenibilidad y gestión eficaz.

Dos. En tanto se produzca dicha aprobación, se mantendrá y/o recuperará la aplicación y carácter presupuestario del Fondo de Garantía Asistencial y del Fondo de Cohesión Sanitaria y en concreto, de los apartados a), b), c) y d) del artículo 2.1 del Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, por el que se regula el Fondo de Cohesión Sanitaria.”

JUSTIFICACIÓN: Garantizar el acceso a la asistencia sanitaria a aquellas personas que la precisen en cualquier parte del territorio español, fuera de su Comunidad Autónoma de residencia, incluyendo las derivaciones a centros de referencia por enfermedades graves o raras y en particular, a los residentes en las zonas limítrofes entre comunidades autónomas, atendidos en centros sanitarios de la comunidad vecina, como es el caso de miles de aragoneses.
El PAR, espera ahora que el resto de partidos incluido el Partido Popular y el Socialista, apoye esta entre otras enmiendas que favorecen a todo el territorio aragonés la atención sanitaria, de nuestros vecinos aragoneses y también del esto de Españoles.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*