El Bajo Cinca está presente con dos rutas en la guía de turismo ornitológico de Aragón

Las rutas guiadas 7 y 10 señalan lugares de interés ornitológico del Bajo/Baix Cinca.

turismoornitologico_0La Dirección General de Turismo ha presentado un nuevo producto destinado al orniturismo, 16 rutas guiadas para la observación de aves, de las cuales dos están situadas en el Bajo Cinca-Baix Cinca, concretamente la ruta 7 y 10.

Cada ruta se describe en una ficha completa sobre las aves y el territorio, que se complementa con lugares de interés de la zona y alojamientos especializados.

La ruta 7 engloba las comarcas del Bajo Cinca y Los Monegros, y en ella se señalan puntos de interés de las localidades bajocinqueñas de Ballobar, Belver de Cinca, Chalamera, Candasnos, Fraga y Ontiñena. Destacan las Ripas de Alcolea, la ruta de El Basal y las Menorcas, entre las localidades de Ontiñena, Ballobar y Candasnos; el Hondo de la Unilla al suroeste de Candasnos; la Salada de Monreal en el término municipal de Fraga; y los embalses del Pas y Santa Rita en Belver de Cinca.

La ruta ornitológica 10 abarca las localidades de Caspe y Mequinenza. De Mequinenza destacan la zona del Aiguabarreig y el barranco de la Porchina.

Cabe recordar que el Bajo Cinca tiene una variedad de ecosistemas lo que le convierte como punto migratorio de aves. Es por ello que desde la Comarca se viene realizando distintas acciones destinadas a dar a conocer el medio natural, la avifauna y la riqueza del Bajo Cinca como punto migratorio de aves como son los talleres de aves y de anillaje que se han realizado en la última campaña medioambiental.

En Aragón hay más de 300 especies diferentes en un territorio cruce de rutas migratorias y alberga el 80 % de las aves nidificantes ibéricas, por lo que la Dirección General de Turismo ha decidido apostar por este sector en auge e introducirlo como uno de los productos de “Aragón Destino 10”.

Con esta nueva iniciativa del Gobierno de Aragón esperamos que cada que cada vez sean más las personas que se acerquen a conocer y disfrutar de la riqueza natural del Bajo Cinca.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*