Una paella popular reúne a más de 700 mequinenzanos en las Fiestas de ‘La Santa’

La Rondalla Compromiso se ha encargado de amenizar la sobremesa tras la multitudinaria comida.

Las Fiestas de Santa Agatoclia de Mequinenza alcanzan su ecuador con la celebración, en el Pabellón Polideportivo Municipal, de la tradicional paella popular con más de 700 comensales, el máximo que permite el espacio. A la ensalada, que se sirve como primer plato, y la paella hay que añadir los postres y algunas ‘delicatesen’ que los vecinos comparten con los ‘vecinos’ de mesa. A los más pequeños les ha costado más sentarse a comer ya que disfrutaban de un parque de hinchables instalado a las puertas del Pabellón en la Plaza del Minero que retomará si actividad por la tarde.

Las actividades del tercer días de fiesta se abrían con un campeonato de guiñote en el Hogar del Jubilado para continuar con el tradicional concierto a cargo de la Banda de Música de la Diputación de Zaragoza que no ha faltado a su cita con las Fiestas de ‘La Santa’ que no ha defraudado a un buen número de melómanos que han presentado su actuación en la Sala Goya. Tras la paella, la Rondalla Compromiso se ha encargado de amenizar la sobremesa en el Pabellón Polideportivo.

Por la tarde se ha programado una carrera de puntonas y yincana acuática en el campo de regatas y el concurso de tiro de soga en la explanada del Capri en la zona donde se encuentra instalado en Recinto de Peñas. Por la tarde, noche y madrugada en la Plaza del Ayuntamiento sesiones de baile con la orquesta Nueva Alaska y carrera de ‘big bags’ en el descanso del baile.

Una vez finalizadas las sesiones de baile pasacalles de la Plaza del Ayuntamiento al Recinto de Peñas con el grupo de batukada ‘Jaregarem-b’ donde, en la Sala Vora Riu sobre las 4 de la madrugada, tendrá lugar la actuación de ‘La Bruixa Express’ y un divertido concurso de saltar a la comba.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*