Nuevo Párroco para las parroquias de Mequinenza y Fayón

curasde mqz
Pedro Jupowicz, a la derecha de Vicente Jiménez, el Arzobispo de Zaragoza, en el centro. Albeiro Antonio a la Izquierda

Vicente Jiménez, el Arzobispo de Zaragoza, en su primera visita a la localidad ha oficiado la Misa Solemne en honor a la Patrona en la que ha dado la bienvenida al que será nuevo párroco de la localidad, Pedro Jupowicz.

Durante la Misa del día de Santa Agatoclia,  se ha oficializado el relevo al frente de las parroquias de Fayón y Mequinenza. El polaco Piotr (Pedro) Jupowicz es el nuevo párroco en sustitución de Antonio Albeiro que lleva 5 años en el cargo. En la homilía el Arzobispo ha agradecido la labor de Albeiro y ha dado la bienvenida Jupowicz haciéndole la entrega del evangelio

Piotr Jupowicz llegó a Aragón desde Polonia hace cuatro años. Aunque los estudios los hizo en su país, ingresó en el seminario de Zaragoza para aprender el idioma y fue ordenado en la basílica del Pilar en octubre del 2006. Hasta ahora ha sido párroco de Gelsa y de otros municipios de la Ribera Baja.

Pedro, señalo,  que su estancia en Aragón es una oportunidad para compartir su experiencia con gente de otros países “y obtener un aprendizaje y un enriquecimiento recíproco”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion