Mequinenza celebra el día grande de las Fiestas de Santa Agatoclia

Vicente Jiménez, el Arzobispo de Zaragoza, en su primera visita a la localidad ha oficiado la Misa Solemne en honor a la Patrona en la que ha dado la bienvenida al nuevo párroco de la localidad, Pedro Jupowicz.

Mequinenza celebra el día de Santa Agatoclia, su Patrona, en una mañana soleada aunque sin excesivo calor. Como manda la tradición, en una abarrotada Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ha tenido lugar la tradicional Misa Solemne cantada por el Coro de Mequinenza en la que ha participado el Arzobispo de Zaragoza Vicente Jiménez que visitaba la localidad por primera vez tras su nombramiento a finales del año pasado.

Durante la Misa se ha oficializado el relevo al frente de las parroquias e Fayón y Mequinenza. El polaco Piotr (Pedro) Jupowicz es el nuevo párroco en sustitución de Antonio Albeiro que lleva 5 años en el cargo. En la homilía el Arzobispo ha agradecido la labor de Albeiro y ha dado la bienvenida Jupowicz haciéndole la entrega del evangelio y ha recordado la figura de Santa Agatoclia. Además ha recordado que ‘la fe la tenemos que testimoniar y tiene que dotarse de las obras ya que una fe sin obras es una fe muerta’ y que, refiriéndose a la crisis de los refugiados, ‘un cristiano, por cuestiones de fe y humanitarias, tiene que ser acogedor y generoso abriendo las puertas de la casa y el corazón a todos para construir un mundo mejor’.

ofrendas2015Tras la misa ha tenido lugar la Procesión de la imagen de Santa Agatoclia por las calles de la Mequinenza acompañada por la Cofradía de Santa Agatoclia, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Mequinenza y un buen número de feligreses entre los que se encontraban las Damas y Reinas ataviadas con el traje típico y las autoridades. Por último ha tenido lugar la ofrenda floral a ‘La Santa’ con la confección de un manto de flores y el reparto de las ‘coques beneïdes’.

Por la tarde se celebrará en el Spai Jove un concurso de futbolín organizado por la peña Mai Jauen para continuar con una triple sesión de baile a cargo de la orquesta Esmeralda en la Plaza del Ayuntamiento y finalizar con disco móvil ya de madrugada en el Recinto de Peñas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*