Emotiva Gala de Proclamación de Reinas y Damas de las Fiestas de ‘La Santa’

El pregonero, Alexis Estruga, le propuso matrimonio a su pareja al final de la lectura del pregón en el que dijo ‘no cambiar la “playeta” de Mequinenza por las playas del Caribe’.

reina2015Pasaban pocos minutos de las 11 de la noche cuando se iniciaba una renovada Gala de Proclamación de Reinas y Damas de las Fiestas de Mequinenza que acabó siendo muy emotiva y con sorpresa incluida, la petición de mano Alexis Estruga, el pregonero, a la ya su prometida Stephanie Bauer. Javi Rodes, el encargo de conducirla, dio la bienvenida al acto a los asistentes y les invito a hacer partícipes del acto ‘al resto del mundo’ a través de las redes sociales. Acto seguido hicieron su aparición las Reinas, Damas y acompañantes en la Plaza del Ayuntamiento arropados por una calurosa ovación.

La Alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, hizo referencia en su intervención al inicio de la nueva legislatura y agradeció la confianza recibida por los mequinenzanos. Agradeció la colaboración y esfuerzo de asociaciones, clubes, peñas y vecinos de la localidad que hacen posible que ‘las Fiestas de La Santa se sientan, se vivan y sean un éxito’. Se dirigió a las Reinas y Damas y las retó a ‘intentar seguir siendo las mejores’ en sus proyectos futuros. Se refirió, ‘en este acto en la que la juventud es la protagonista’, en el esfuerzo que muchos jóvenes de la localidad para triunfar en diferentes disciplinas deportivas. Además invitó a todos los vecinos a vivir ‘La Santa con la misma ilusión que lo hacen las Reinas y Damas’.

Llegó el turno de Alexis Estruga, el pregonero, ‘un tipo que se siente muy orgulloso de ser del Poble’ y que siente ‘pobliña’, ‘que es mil veces peor que la morriña gallega’, al estar lejos durante cuatro años trabajando en complejos hoteleros del Caribe a miles de kilómetros de casa y aseguró ‘no cambiar la “playeta” de Mequinenza por las playas del Caribe’. Se refirió a lo que representa ser mequinenzano que es ‘algo más que haber nacido o vivido en Mequinenza, un sentimiento, es una forma de entender las cosas, de afrontar la vida, es una responsabilidad’. Recordó a personas, amigos y familiares que han marcado su vida y aprovechó la ocasión para proponer matrimonio a su pareja.

En la recta final del acto el protagonismo lo tuvieron las Reinas y Damas de las Fiestas de ‘La Santa’ en la imposición de bandas a Elena Algueró, Marta Fernández, Laura Godia y Julia Rami como damas mayores y a Paula Fuertes y Andrea Montull como damas infantiles. Las Reinas salientes cedieron sus coronas a las entrantes Lucía Caraballo a Soraya Algueró, reina infantil de 2015, y María Algueró a María Copons, reina mayor de 2015. Como novedad en la Gala unas emocionadas Damas y Reinas se dirigieron al público asistente deseándoles unas buenas fiestas y poniendo el valor la amistad que las une agradeciendo el esfuerzo de todas las personas y familiares que hacen posible el buen desarrollo de las Fiestas de ‘La Santa’.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*